Accidentes

Trailero fallece tras colisión múltiple en El Guarco de Cartago

Camión impactó a un vehículo liviano y una motocicleta antes de caer a un precipicio al lado de la carretera. Una persona fue trasladada al Hospital Max Peralta en condición delicada

Una colisión múltiple entre un tráiler, un vehículo liviano y una motocicleta, la tarde de este sábado, dejó como saldo una persona fallecida, una en condición delicada y dos en condición estable. El suceso ocurrió en San Isidro de El Guarco, en la provincia de Cartago.

Daniel Umaña, socorrista de la Cruz Roja, confirmó a La Nación que el conductor del tráiler, un hombre de 61 años de edad de apellidos Sánchez Mora, fue declarado sin vida en el lugar. El choque fue en el kilómetro 47 de la ruta nacional 2, en las inmediaciones de El Empalme.

La persona en condición delicada fue trasladada al Hospital Max Peralta, de Cartago. Por su parte, los otros dos implicados se encontraban en condición estable y no requirieron traslado a un centro médico.

Según testigos, el camión tenía algún tipo de problema mecánico, pues lograron observar que soltaba una cantidad excesiva de humo. Fue este vehículo pesado el que impactó al liviano y a la motocicleta para, finalmente, caer al precipicio.

El percance fue atendido por cuatro unidades básicas de la Cruz Roja, una unidad de rescate y una de soporte avanzado. Además, colaboraron Bomberos y Fuerza Pública.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.