Accidentes

Torero improvisado grave tras recibir cornada en tórax

Hecho se registró la noche del sábado en redondel de Pocosol de San Carlos

Un torero improvisado es reportado como muy grave tras recibir una cornada en el tórax durante una corrida de toros que se realizaba en el redondel del Pocosol de San Carlos, en Alajuela. La Central de Comunicaciones de la Cruz Roja informó de que el hecho ocurrió a las 8:07 p. m. de este sábado.

Según el reporte de las autoridades, la víctima tiene alrededor de 30 años, pero su identidad se desconoce. Él presentaba una importante lesión en su pecho, lo cual mantiene comprometida su vida. Fue llevado de inmediato a la clínica de Santa Rosa de Pocosol. Se desconoce si luego fue trasladado a otro centro médico para una atención más especializada.

Esta no es la primera vez que ocurre un hecho como este. El 2 de abril del año pasado, un hombre, de apellidos López López, falleció luego de recibir la cornada de un toro en una corrida clandestina, que se realizó en una finca privada en Los Ángeles de Caoba, en La Cruz de Guanacaste.

En un video compartido por el medio local La Cruz TV se observó el momento en que el animal embiste al hombre después de quitarse de encima a su montador y de golpear a otro torero improvisado. La víctima intentó distraer al animal moviendo una camiseta blanca, luego de que el montador, quien era su hijo, quedara acorralado por el toro en la arena.

Katherine Chaves R.

Katherine Chaves R.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.