Eillyn Jiménez B.. 19 octubre, 2019
Un accidente en La Cruz de Guanacaste cobró la vida de tres estadounidenses y un tico. Foto: Cortesía
Un accidente en La Cruz de Guanacaste cobró la vida de tres estadounidenses y un tico. Foto: Cortesía

Un hombre en estado de ebriedad conducía el tráiler que colisionó de frente contra un microbús este viernes por la noche en La Cruz de Guanacaste.

En el percance fallecieron cuatro personas y otras cuatro resultaron heridas.

La Policía Judicial informó este sábado que al conductor del camión pesado se le hicieron dos pruebas y ambas dieron positivo. En la primera el nivel de alcohol obtenido fue de 0,87 y en la segunda de 0,77.

Entre los fallecidos hay tres estadounidenses y un costarricense, quien conducía la buseta.

Hasta ahora, el tico no ha sido identificado, aunque se presume que podría tratarse de un hombre de 34 años, de apellido Arrieta.

Los extranjeros, por su parte, fueron identificados como Andrew y Jennifer Niemiec, ambos de 46 años, y Steven Williams, de 50.

Otros cuatro turistas fueron traslados a centros médicos locales.

El Hospital Enrique Baltodano, en Liberia, indicó por medio de la oficina de prensa de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), que ellos atendieron a tres pacientes, de los cuales uno fue permanece en Cuidados Intensivos, otro fue dado de alta y el tercero permanece internado.

Se desconoce en dónde fue atendido el cuarto paciente.

Según los datos recopilados por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el tráiler circulaba de sur a norte, perdió el control y chocó de frente contra el microbús.

El carro pesado es de placa salvadoreña, misma nacionalidad del conductor, y en este se trasladaba una carga de pañales.

"Informes preliminares indican que el conductor del tráiler, aparentemente, viajaba a alta velocidad y perdió el control del vehículo, impactando de manera frontal el microbús que circulaba en sentido contrario.

“Al conductor del tráiler, de nacionalidad salvadoreña, se le realizó la alcoholemia en el lugar y esta dio positivo. Seguidamente fue trasladado en custodia de Fuerza Pública al hospital antes mencionado donde se valoró su estado de salud y se volvió a corroborar si conducía en estado etílico, donde los resultados arrojaron presencia de alcohol en sangre”, explicó la Policía Judicial en un comunicado de prensa.

El percance ocurrió a siete kilómetros de la entrada del Parque Nacional Santa Rosa.

Las investigaciones del caso se mantienen activas y el chofer del tráiler, identificado preliminarmente con el apellido Sánchez, quedó a las órdenes del Ministerio Público.

Colaboró la periodista Ángela Ávalos.

Información actualizada a las 5:14 p. m. con más datos.