Accidentes

Trenes nuevos suman tres choques en tres meses

Caso más reciente ocurrió este miércoles cuando un ‘pick-up’ colisionó con el convoy en Heredia

En tres meses de funcionamiento, los nuevos trenes metropolitanos han sufrido ya tres colisiones.

El caso más reciente ocurrió este miércoles por la mañana, en Heredia, cuando un vehículo tipo pick- up chocó contra uno de los equipos.

La colisión fue reportada a los cuerpos de emergencia a las 6:17 a. m., según datos del Cuerpo de Bomberos, que desplazó dos unidades para la atención del accidente.

Producto del impacto, que ocurrió 100 metros al este de la estación del ferrocarril, en la ciudad de las flores, los pasajeros del pick- up fueron valorados por personal de la Cruz Roja, ya que sufrieron varios golpes.

Dos de las personas fueron remitidas al centro médico local para una valoración más profunda, detallaron los socorristas.

Por otra parte, las 90 personas que viajaban en el tren fueron evacuadas.

El convoy impactado, como es usual, será revisado luego de la emergencia para determinar si presenta algún daño de consideración; no obstante, el reporte inicial da cuenta solo de rayones.

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) informó de que al menos tres servicios fueron cancelados debido al percance y, aunque los servicios de San José a Heredia de las 6:56 a. m. y las 7:20 a. m. fueron confirmados, estos tuvieron una demora de 30 minutos.

Tres choques en tres meses

Desde que entraron a funcionar los nuevos trenes, a finales de abril de este año, se han registrado tres choques contra estas unidades, el primero en Cartago, otro en San José y el de este miércoles en Heredia.

Las reparaciones de dos de esos incidentes ya le costaron $30.000 al Incofer.

A pesar de múltiples campañas y medidas empleadas por las autoridades y diversos grupos para evitar accidentes entre vehículos y trenes, algunos conductores siguen irrespetando señales o arriesgándose a pasar cuando la unidad de transporte público está cerca.

Información actualizada a las 11:33 a. m. con más datos.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sucesos.