Hugo Solano C.. 29 enero, 2017
El Honda en que viajaban seis personas, quedó destrozado.
El Honda en que viajaban seis personas, quedó destrozado.

Una mujer que cumplía 30 años este domingo falleció esta madrugada luego de que salió expulsada de un vehículo, aparentemente sobrecargado, que derrapó, volcó y chocó contra una vivienda.

La víctima fue identificada como Verónica Barboza Mora, quien iba a bordo de un Honda Civic que cargaba a seis personas.

El conductor de apellido Castro, se encuentra bajo custodia, ya que conducía bajo los efectos del licor, en criterio de la policía. La prueba de alcohol lanzó un resultado positivo.

El hecho ocurrió en las cercanías de calle 9 de El Mora, distrito La Isabel, Turrialba, a las 1:41 a. m.

En apariencia, el auto se metió a un lote baldío y al volcar, la mujer salió expulsada, traspasó el techo de una vivienda y cayó en un aposento.

El techo de la casa por el que pasó la ocupante del carro evidencia la fuerza con que salió expulsada. La mujer quedó sin vida en el sitio.
El techo de la casa por el que pasó la ocupante del carro evidencia la fuerza con que salió expulsada. La mujer quedó sin vida en el sitio.

Cuando derrapó, el carrol circulaba del poblado de Azul, distrito La Isabel, hacia el centro de Turrialba.

"Llegamos al sitio y encontramos una situación complicada: una mujer fallecida en una casa y un auto con ocupantes heridos graves, además los dueños de la casa en shock por lo vivido", indicó Frank Cordero, rescatista y encargado de la escena de la Cruz Roja de Turrialba.

Junto a Verónica Barboza iban otras cinco personas que fueron trasladadas delicadas (incluido el chofer) al Hospital William Allen, Turrialba.

Una de las heridas fue remitida luego al Hospital Calderón Guardia, debido a su gravedad.

La Cruz Roja también atendió a dos mujeres que estaban en la casa por sufrir crisis nerviosas.

"Nosotros escuchamos un estruendo, nos levantamos y cuando vi fue que la nuera que vino de visita estaba en la sala, asustada, diciendo que había alguien en el cuarto; me fijé y era la muchacha que estaba muy herida", comentó David Rowe, propietario de la vivienda.

La fallecida era de Santa Teresita de Turrialba.