Choque en la autopista Bernardo Soto, frente a la Dos Pinos, dejó una mujer fallecida

Por: Manuel Avendaño A. 31 mayo, 2016
Un grupo de personas se manifiestan en La Uruca, de La Pozuelo 200 metros hacia Heredia, según reporte de la Policía de Tránsito.
Un grupo de personas se manifiestan en La Uruca, de La Pozuelo 200 metros hacia Heredia, según reporte de la Policía de Tránsito.

San José

Una manifestación en La Uruca, un choque con una mujer fallecida en la autopista Bernardo Soto y las fuertes lluvias de este martes desataron un caos vial.

Felipe Venegas, subjefe de Operaciones de la Policía de Tránsito, confirmó que hay una manifestación de vecinos en La Uruca, frente a Comeca, lo que provocó el colapso víal de la principal ruta de conexión entre Heredia y San José.

"Hay un grupo de personas manifestándose en La Uruca, de La Pozuelo 200 metros hacia Heredia. Se manifiestan para exigir que se limpie la basura que se ha generado con la ampliación de la ruta en ese sector. El movimiento está provocando presas importantes en la zona, se está trabajando con la ayuda de la Fuerza Pública", dijo Venegas.

Otro suceso importante se dio en la autopista Bernardo Soto, en sentido San José-San Ramón. Se trata de un choque de dos vehículos livianos que ocurrió a las 4 p. m.

Dos vehículos livianos chocaron la tarde de este martes en la Bernardo Soto.
Dos vehículos livianos chocaron la tarde de este martes en la Bernardo Soto.

La Cruz Roja de Alajuela informó de que en el choque falleció una mujer, quien todavía no ha sido identificada. La muerte se dio tras el ingreso de la paciente al hospital San Rafael de Alajuela.

El vuelco de un furgón frente al cementerio de Santo Domingo de Heredia provoca presas importantes en la otra vía San José-Heredia. El incidente se presentó a las 5:45 p. m.

Según reportes de la Policía de Tránsito, el choque en la Bernardo Soto provocó otra serie de colisiones menores en esa autopista y en la General Cañas, lo que hace más denso el tráfico.

Reportes de conductores en la cuenta de Twitter @TicoTrafico alertan de otros choques en la ruta La Valencia-Santo Domingo y la rotonda de Betania, en Montes de Oca.

Además, los reportes de los conductores indican colapso vial en Barreal de Heredia y La Valencia.

Inundaciones. Jennifer Guzmán, supervisora de Operaciones de Bomberos, dijo que durante la tarde se reportaron inundaciones en Desamparados, la Clínica Marcial Fallas, La Uruca y Pavas.

El Cuerpo de Bomberos envió unidades a todos estos puntos porque se dieron reportes de personas atrapadas, pero lograron salir antes de que atendieran la escena.

La central de Operaciones de la Cruz Roja reportó una inundación en León XIII, Tibás, durante la tarde de este martes.

Noticia en desarrollo.

Etiquetado como: