Carlos Láscarez S.. 26 octubre, 2016

(Video) Joven fallece atropellada en acera

Una universitaria de 25 años, identificada como Saray Ríos Ortega, falleció atropellada la noche de este miércoles por el conductor de un vehículo Hyundai Elantra, el cual se subió a la acera, luego de que impactó de manera leve un automóvil BMW 318 I, confirmó el Tránsito.

El violento accidente ocurrió a las 8:05 p. m. frente al edificio de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR), en San Pedro, de donde la joven había salido instantes antes junto a otras personas, detalló la Policía de Tránsito.

A unos metros del cuerpo de la joven quedó un bulto que cargaba.
A unos metros del cuerpo de la joven quedó un bulto que cargaba.

La estudiante esperaba en la acera a que el semáforo cambiara a rojo para pasar por la zona peatonal. Debido al impacto, el vehículo arrancó un poste de metal.

Además de ella, fue atropellado otro joven, no identificado, de unos 25 años, quien sufrió severas heridas. Este quedó debajo del automóvil Hyundai, el cual era conducido por un extranjero.

La oficina de prensa del Hospital Calderón Guardia confirmó a las 8:35 a. m. de este jueves que el herido se encuentra estable en la unidad de agudos de emergencias.

Franklin Granados Rojas, subjefe de la Policía de Tránsito de San José, manifestó que en primera instancia uno de los dos vehículos se dirigió hacia la acera y arrolló a los jóvenes.

"Creemos que la víctima es una estudiante del recinto universitario, según manifestaron personas que pasaban por la zona. Las dos pruebas de alcohol realizadas a los conductores dieron negativas", explicó Granados.

Debido al fuerte impacto, el automóvil Hyundai arrancó un poste de metal que había en la acera.
Debido al fuerte impacto, el automóvil Hyundai arrancó un poste de metal que había en la acera.
Investigación

Añadió que el BMW presentaba un choque leve en el costado derecho y que en la escena quedó una huella de frenado, la cual es analizada junto a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Al sitio llegaron unidades de la Cruz Roja de San José, Montes de Oca, del Cuerpo de Bomberos y de la UCR.

El percance obligó al Tránsito a cerrar un carril de la carretera de circunvalación, en el sentido San Pedro–Guadalupe.

William Fallas, socorrista de la Cruz Roja de Guadalupe, mencionó que el otro herido fue trasladado en condición crítica al Hospital Calderón Guardia por la unidad paramédica de la UCR.

"La joven tenía importantes lesiones en la cabeza. Ambos estaban esperando para cruzar y al parecer uno de los carros hizo un alto en seco", explicó Fallas.

La Federación de Estudiantes de la UCR, por su parte, informó mediante su cuenta de Facebook que el accidente fue "ocasionado por una persona que en un intento fallido de adelantamiento, hizo que otro conductor perdiera el control", por lo que este se estrelló contra el semáforo peatonal de la acera, donde estaban los dos estudiantes.

"Hacemos un llamado de reflexión a respetar las velocidades en carreteras. Los sueños y anhelos de los jóvenes no deben ser truncados de maneras tan abruptas por accidentes como estos", indicaron.

Información actualizada este jueves 27 de octubre con información del Hospital Calderón Guardia y el Organismo de Investigación Judicial.