Accidentes

(Video) Incendio en bodega se expande y ahora ocupa 18.000 metros cuadrados

El inmueble, ubicado en Coyol de Alajuela, es propiedad de la empresa Empaques Santa Ana. Más de 50 bomberos y 15 unidades extintoras continúan trabajando en el lugar

Un importante incendio consume una bodega de cartón y madera, en Coyol de Alajuela. El establecimiento es propiedad de la empresa Empaques Santa Ana. Bomberos declaró que “la emergencia aún no está bajo control”.

A la atención del siniestro, que se inició a las 5:30 p. m., se trasladaron 15 unidades extintoras y 50 miembros del Cuerpo de Bomberos. El reporte preliminar de las autoridades detalló que la estructura comprende 10.000 metros cuadrados (m2), con fuego en su totalidad. No obstante, en las últimas horas las llamas se expandieron y ahora ocupan 18.000 m2.

Cruz Roja informó que se trasladaron dos pacientes críticos, y se atendieron tres pacientes que no requirieron ir a un centro médico. Al lugar se movilizaron dos unidades de soporte avanzado y tres recursos de soporte básico. Vecinos reportaron que es posible ver la columna de humo desde kilómetros de distancia.

Héctor Chaves, director general de Bomberos, explicó que se trata de “un incendio de grandes proporciones, el área es superior a los 10.000 metros cuadrados. Estamos trabajando 15 unidades extintoras y alrededor de 50 bomberos. El viento es muy fuerte y esto hace que el fuego se propague no solamente dentro de la estructura sino hacia los alrededores. Ya tenemos varios predios donde el fuego ha llegado también producto de las brasas que se están propagando.

“Estamos buscando confinar el fuego a la bodega principal tenemos limitaciones con el agua pero el factor que está agravando las circunstancias es el fuerte viento”, detalló Chaves.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.