29 abril, 2014

La Cruz Roja de Jacó suspendió a las 6:15 p. m. la búsqueda de un hombre que según narraron testigos a las autoridades se metió a bañarse a la zona de los cocodrilos en el río Tárcoles, donde fue atacado por los animales.

El suceso se registró a las 5:12 p. m. de este martes y desde entonces la unidad de rescate acuático de Jacó se desplazó a la zona sin lograr ubicar al sujeto.

Ese río está lleno de cocodrilos y según la operadora de la Cruz Roja de Jacó, Carolina Soto, testigos afirman que los animales atacaron a la víctima.

Se presume que la acción de los animales acabó con el sujeto, del cual no se hallaron rastros este martes.
Se presume que la acción de los animales acabó con el sujeto, del cual no se hallaron rastros este martes.

Afirmó que además de la unidad acuática se envió otra patrulla de cruzrojistas que fueron asistidos con personal de la Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) quienes llegaron al sitio, pero no hubo resultado positivo.

Las fuertes lluvias y la oscuridad en la zona hicieron que el operativo se suspendiera a las 6:15 p. m., ante los riesgos de una cabeza de agua que afectara a los socorristas que realizaban la búsqueda cerca del cauce y desde el puente con focos.

De momento solo se sabe que el desaparecido era nicaragüense, identificado como solo como Omar y que fue visto por Víctor Brenes Martínez, quien lo acompañaba, cuando un cocodrilo lo atacó en el río.

Ambos venían de la construcción del Hospital de Parrita hacia San José, donde según Brenes fueron despedidos, al parecer estaban bajo los efectos del licor y se bajaron al llegar al puente sobre el río Tárcoles.

Después de permanecer en los negocios cercanos Omar dijo que iba a bañarse, se quitó la ropa y se metió al río, afirmó Brenes.

(Noticia actualizada a las 7:15 p. m.)