Accidentes

Fiorella Chinchilla: exceso de velocidad cobra vida de joven en choque contra poste

Accidente ocurrió la madrugada de este domingo en la carretera Costanera sur, en Parrita

Muchacha de 24 años muere en accidente de tránsito en Parrita. Foto cortesía.

Una mujer de 24 años falleció la madrugada de este domingo cuando un vehículo se salió de la carretera Costanera Sur y chocó contra un poste del tendido eléctrico, por un aparente exceso de velocidad. El accidente se produjo a las 5:30 a. m. frente al cementerio de Parrita.

La Policía Judicial identificó a la fallecida como Fiorella Chinchilla Vargas, quien era soltera y vecina de Pueblo Nuevo de Parrita. Ella viajaba como acompañante. Murió en el sitio del accidente.

Al parecer, debido al exceso de velocidad, el conductor perdió el control del vehículo Rav4, modelo 2014, el cual chocó su costado izquierdo contra un poste y, finalmente, quedó en el centro de la carretera, según informaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Cruz Roja y la Policía de Tránsito.

Además de la mujer fallecida, un hombre de 25 años también sufrió lesiones de consideración y debió ser trasladado en condición delicada al Hospital Max Terán Valls de Quepos. Otros dos ocupantes del vehículo no requirieron atención, comunicó la Cruz Roja.

En los últimos tres días se han presentado varios accidentes de tránsito que han cobrado la vida a siete personas. El más trágico ocurrió el viernes anterior cuando una buseta de turismo fue arrollada por un tráiler. El hecho se produjo en Miramar de Montes de Oro, Puntarenas, exactamente del restaurante Garabito 500 metros hacia Liberia, en Guanacaste.

Asimismo, la tarde del sábado, una colisión múltiple entre un tráiler, un vehículo liviano y una motocicleta dejó como saldo una persona fallecida, una en condición delicada y dos en condición estable. El suceso ocurrió en San Isidro de El Guarco, en la provincia de Cartago.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.