Keyna Calderón, Carlos Arguedas C.. 7 abril
El fallecido viajaba como acompañante de este vehículo, el cual chocó contra un árbol. Fotos de Keyna Calderón
El fallecido viajaba como acompañante de este vehículo, el cual chocó contra un árbol. Fotos de Keyna Calderón

Un pique entre dos choferes provocó la madrugada de este domingo que sacarán de la carretera a un tercer vehículo, el cual chocó contra un árbol. Un joven que viajaba como acompañante murió y el chofer está muy delicado en el hospital.

El suceso se produjo a la 1:29 a.m. en La Lima de Cartago, poco antes de la entrada al mall Paseo Metrópoli, en el sentido de Cartago hacia San José.

La Policía de Tránsito informó de que, en el hecho, están involucrados tres vehículos. Uno, que al parecer no tiene nada que ver con el pique, es un Toyota Rav4, de color rojo. Este viajaba circulaba por el carril de la derecha y, al parecer, fue golpeado por uno de los picones, lo cual provocó que se saliera de la carretera y a unos cinco metros pegó de frente contra un árbol.

El hombre que viajaba como acompañante murió en el lugar debido al impacto y el chofer resultó con graves lesiones. Lo llevaron al Hospital Max Peralta.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Carlos Andrés Villalobos Meza. El tanto el conductor es Sergio Mauricio Torres Guerrero. Ambos tienen 26 años. El primero es vecino de San Nicolás y el segundo de Concepción de La Unión.

Un segundo vehículo implicado en el suceso es de color negro. Según testigos, este fue el carro que golpeó de costado al rojo.

Luego del golpe, este auto siguió unos 50 metros y se detuvo al pegar contra unos postes de cemento. El conductor abandonó el lugar, confirmaron la Policía de Tránsito y el OIJ.

Del tercer automotor implicado en el hecho no se tienen datos, pero según versiones viajaba a más de 100 kilómetros por hora.

Este accidente se produjo casi al mismo tiempo que, a solo 500 metros de distancia, en la recta de La Lima (frente a las instalaciones de Pequeño Mundo), cerca de 200 personas presenciaban los piques.

Juan Manuel Sánchez Solano, oficial del Tránsito de Cartago, dijo: “Según versiones de testigos presenciales, uno de los vehículos iba a alta velocidad, al parecer, haciendo piques, pierde el control del mismo y colisiona al otro vehículo sacándolo de la vía, este cae a una parte boscosa y hay una persona fallecida y otra categoría roja. Los ocupantes del vehículo involucrado se retiraron del lugar, cuando llegamos al lugar no había nadie.

"A 150 metros de aquí, hay una cámara de seguridad que podrá ayudar para brindar información de lo que sucedió”.

“Nosotros venimos, pero dos oficiales no podemos contra 200 o 300 personas que están participando. El llamado es para que hagan conciencia, ya que al final por la irresponsabilidad de unos le privan la vida a otro ser humano”, continuó el policía.

Golpe en seco

Vecinos del lugar manifestaron que lo que escucharon fue un fuerte “golpe en seco” y, cuando salieron a ver, se encontraba un vehículo fuera de la vía y otro a unos 50 metros.

William Rojas Quirós, del Cuerpo de Bamberos, indicó que cuando llegaron al lugar se encontraron que se trataba de una colisión de dos vehículos, uno de los cuales pegó contra un árbol y en el cual había dos pacientes.

“Eran dos masculinos, uno de ellos fallecido de aproximadamente unos 25 años y otra persona que es trasladada en condición delicada al hospital por parte del personal de Cruz Roja. Los ocupantes del otro vehículo, según testigos, se retiraron del lugar”, agregó.

En tanto, Sergio Aguilar Barquero, de la Cruz Roja, dijo que los afectados estaban prensados y la persona que trasladaron al hospital Max Peralta presentaba traumas importantes a nivel craneal y del tórax.

Los ocupantes de este vehículo abandonaron el lugar del accidente. Fotos de Keyna Calderón
Los ocupantes de este vehículo abandonaron el lugar del accidente. Fotos de Keyna Calderón