Accidentes

Cruz Roja evacuó a 380 personas atrapadas por deslizamientos en la ruta 32

Las habitantes estaban en 4 buses, 53 vehículos, 4 furgones, 2 unidades de Cruz Roja, una motocicleta, un camión y 2 microbuses.

Redacción

La Cruz Roja evacuó a 380 personas atrapadas por deslizamientos en la ruta 32, carretera entre Limón y San José.

Así lo informó a las 12:15 a. m. de este viernes Johnny Zamora, funcionario de la benemérita institución.

En esa zona permanecían 200 hombres, 150 mujeres y 30 niños, según oficiales de Tránsito que también se encontraban atrapados.

Zamora indicó que los habitantes estaban en 4 buses, 53 vehículos, 4 furgones, 2 unidades de Cruz Roja, una motocicleta, un camión y 2 microbuses.

"Se trató de 14 deslizamientos entre los kilómetros 34 y 38. La Policía de Tránsito logró habilitar un carril y por ahí se pudo realizar la operación", sostuvo Zamora.

Añadió que fueron atendidos dos pacientes, pero su condición era verde, esto es, sin mayor complicación.

El suceso se originó la tarde de este jueves, luego de las fuertes lluvias en la zona.

La ruta permanecerá cerrada hasta que los ingenieros del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) den el visto bueno y se logre remover los derrumbes, por lo que se desestima que esté disponible este viernes.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.