Carlos Láscarez S., Édgar Chinchilla, Corresponsal GN. 31 enero
El automóvil que conducía la víctima fue a dar a un lado de la vía tras el violento impacto. Foto: Edgar Chinchilla
El automóvil que conducía la víctima fue a dar a un lado de la vía tras el violento impacto. Foto: Edgar Chinchilla

Un conductor muerto y dos mujeres con varias heridas dejó como resultado una aparatosa colisión registrada la tarde de este viernes, confirmó la Policía de Tránsito y la Cruz Roja.

El accidente ocurrió a eso de las 4:10 p.m. en el poblado de La Chalupa de Los Chiles, sobre la ruta 35, que comunica San Carlos con Tablillas de Los Chiles.

El fallecido fue identificado como Israel Hernández Montiel, de 38 años, quien conducía un automóvil Hyundai Accent y era acompañado por una de las mujeres heridas, cuya identidad no se conoció.

El otro vehículo involucrado fue un Hyundai Creta, conducido por Yerlin Álvarez Berrocal, quien es médica.

Las autoridades informaron que el violento choque se registró en una curva. En apariencia, el accidente ocurrió debido a la invasión de carril por parte de uno de los vehículos, al cual en apariencia se le habría estallado una llanta.

Hernández quedó prendado entre las latas retorcidas del vehículo y fue declarado como fallecido en el lugar por socorristas de la Cruz Roja.

En el caso de Álvarez, al parecer sufrió lesiones menos graves, pero al igual que la otra afectada fue trasladada al hospital para valoración.

El levantamiento del cuerpo lo efectuaron agentes de la sede del Organismo de Investigación Judicial (OI) de Los Chiles, para su posterior traslado al Complejo de Ciencias Forenses en Heredia.