Accidentes

Chofer sin licencia y con auto sin papeles mata a joven madre que viajaba en moto

Conductor luego del accidente salió corriendo pero fue detenido posteriormente. Percance sucedió en Los Chiles, Alajuela

Un chofer sin licencia, en situación migratoria irregular y manejando un automóvil sin los documentos al día, mató la noche de este viernes a una joven mujer, madre de un niño de dos años, que viajaba como acompañante de una motocicleta. El accidente se produjo a las 9:50 p.m. en las inmediaciones del bar Italiano, en la carretera que comunica el centro de Los Chiles con la comunidad de Tablillas, en la frontera con Nicaragua.

Las autoridades identificaron a la víctima como Ana Gabriela García Alvarado, de 23 años. El conductor de la moto era su compañero sentimental, Melvin Amador González, quien sufrió varios golpes y debió ser trasladado al Hospital de Los Chiles. Estaba en condición estable, dijeron socorristas de la Cruz Roja. La pareja labora en el supermercado Carranza, ubicado en el centro de Los Chiles.

De acuerdo con la información oficial, ambos vehículos circulaban de Tablillas hacia Los Chiles, cuando debido a que el automóvil viajaba con exceso de velocidad, golpeó por detrás a la motocicleta, provocando que los dos ocupantes cayeran al suelo. La moto quedó incrustada en la carrocería del carro y la arrastró varios metros. La mujer murió en el sitio debido a los golpes que recibió.

El conductor del automóvil, un hombre de apellido López, de nacionalidad nicaragüense, abandonó el vehículo y salió corriendo del lugar, pero luego de un operativo de la Fuerza Pública lo lograron ubicar. Versiones detallaron que ese hombre se dedica a transportar personas entre la frontera hacia Los Chiles y viceversa.

Ana Gabriela García y Melvin Amador, dijeron lugareños, estuvieron en Tablillas donde unos amigos y se dirigían hacia su casa en Los Chiles cuando ocurrió el atropello. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Los Chiles se encargaron del levantamiento del cuerpo. El conductor será puesto este sábado a la orden de la Fiscalía de Los Chiles.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.