En portada

Toyota llega a Avenida Escazú

La nueva sucursal abrió sus puertas para atender a los clientes del sector oeste de la capital

Grupo Purdy Motor inaugura una nueva sucursal de Toyota con la que suma ya 13 en el territorio nacional. Esta vez, la marca abre casa al oeste de la capital, en Torre Lexus, en Avenida Escazú.

Allan Sime, director comercial de Purdy Motor Costa Rica, asegura que la nueva sede en el oeste, se hace realidad luego de un análisis del mercado de la zona. Para su inauguración, se invirtieron alrededor de $250.000 en el proceso de remodelación.

“Toyota Avenida Escazú llega para brindar todos nuestros servicios a los clientes del oeste de San José. Tiene un tamaño cercano a los 1.000 m² y está conformada por un moderno showroom para la exhibición y venta de vehículos nuevos del Grupo Toyota”, afirma Allan Sime.

“El concepto de atención al cliente se enfoca en dar experiencia de calidez en el servicio, a través de la atención personalizada de nuestros asesores de venta. Abrimos puertas desde mediados de julio y hemos tenido extraordinaria aceptación”, agrega Sime.

La nueva sucursal tiene la última tecnología, que se combina con elementos arquitectónicos modernos, tanto en el interior como en el exterior del showroom, el cual cuenta con mayor espacio de exhibición. Actualmente, allí se pueden mostrar al público hasta 11 diferentes modelos.

La fuerza de ventas de Toyota Avenida Escazú se ubica en una oficina diseñada especialmente para atención individualizada. En la sala existen dos amplias barras de espera en donde el cliente podrá utilizar su computadora, disfrutar de un café o alguna bebida de cortesía mientras es atendido por un asesor.

“En Toyota Avenida Escazú damos los mismos servicios y beneficios que en todas nuestras sucursales de Grupo Purdy Motor, entre ellos: los avalúos de vehículos, asesorías en planes de mantenimiento, adquisición o renovación de pólizas de seguro y test drives con el portafolio de nuestras marcas, con los cuales buscamos que los clientes tengan una experiencia de manejo que les ayude a tomar la mejor decisión de compra”, indica Sime.

Esta nueva sucursal se ubica específicamente frente a la explanada de Torre Lexus en Avenida Escazú.

Su horario de atención es de lunes a viernes de 9 a. m. a 7 p. m. y sábados de 10 a. m. a 2 p. m.

Plan de expansión

Toyota Avenida Escazú forma parte del Plan de Expansión Integral que Grupo Purdy Motor desarrolla desde finales de 2014, el cual contempla un crecimiento en infraestructura, como resultado del éxito en ventas que el grupo ha experimentado nacional e internacionalmente.

Como parte del crecimiento, la empresa invierte este 2016 más de $11 millones en infraestructura en suelo costarricense. Esto incluye la construcción de Ciudad Toyota Tres, la nueva sucursal Toyota en Avenida Escazú, la ampliación de la sucursal en Curridabat y el traslado a una nueva sucursal en San Carlos.

“En Costa Rica, durante 2015 tuvimos la satisfacción de mantener el liderazgo que nos ha caracterizado por más de 25 años. Continuamos en la primera posición de ventas tras la colocación de 10.925 vehículos nuevos del Grupo Toyota, de los cuales, 8.549 vehículos corresponden a la marca Toyota. Gracias a la fidelidad de nuestros clientes, seguimos creciendo y trabajando para entregarles el servicio que nos diferencia en el mercado”, comenta Sime.

Asimismo, la organización se ha esforzado para mejorar la satisfacción del cliente, en particular, el desarrollo de una cultura de empresa que promueve una actitud positiva y proactiva por parte de los colaboradores hacia los clientes. Prueba de ello son los premios mundiales que ha recibido la empresa y que reconocen la calidad en servicio al cliente tales como: Outstanding Customer Service Excellence Award de Toyota Motor Corporation y “Parts Department of the Year”, de Hino Motors, Ltd.

Crecimiento en la Uruca

Con la intención de fortalecer a Ciudad Toyota como el centro de operaciones de Grupo Purdy Motor, la empresa planea la apertura de Ciudad Toyota Tres durante el segundo semestre de 2016, la cual se ubicará en la Uruca, detrás de Ciudad Toyota Uno, en un terreno de 12.000 m².

Estas oficinas completarían Ciudad Toyota y buscan fortalecerla como el centro de negocios de la industria automotriz más grande del país, con un terreno total de 82.401 m².

Ciudad Toyota Tres estará conformada por áreas administrativas, una soda para colaboradores y el nuevo Taller de Purdy Carrocería y Pintura, el cual se trasladará de barrio Corazón de Jesús a la Uruca.

“El traslado del Taller tiene como fin, brindar más comodidad a los clientes y, por supuesto, aprovechar la sinergia de los todos los servicios que se ofrecen en Ciudad Toyota. El nuevo taller tiene un tamaño de 10.718 m². En él tendremos la capacidad de ampliar de 55 a 62 bahías de trabajo y, a la vez, tendremos un espacio mayor para los servicios de lavado, pulido, avalúos y enderezado y pintura. Allí, continuarán trabajando los 94 colaboradores actuales del Taller”, asegura Sime.

Contactos

2519-7777

www.toyotacr.com

Facebook: Toyota Costa Rica