Ana Yancy Flores. 18 febrero
Torneo de golf efectuado durante el 2018. Foto cortesía Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños.
Torneo de golf efectuado durante el 2018. Foto cortesía Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños.

Los amantes del golf tendrán un día para demostrar sus destrezas, esta vez por una buena causa, en la XV Edición del Torneo de Golf Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños, que se realizará el viernes 15 de marzo en las canchas del Club Cariari.

Este año, el 100% de los fondos recaudados en el torneo serán destinados a la compra de un equipo de procesador y fuente de luz de endoscopía para el Servicio de Neumología del Hospital Nacional de Niños.

Según explicó el comité organizador, este equipo permitirá realizar endoscopías de última tecnología en la torre portátil, en pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos, tanto de pediátrica y neonatal como en los servicios de emergencia y sala de operaciones.

“A través de los años, el torneo de golf se ha ido constituyendo en una ayuda muy importante para el Hospital de Niños, ya que nos ayuda a innovar y a crear nuevos proyectos, así como en la renovación de equipo médico”, expresó la directora del Hospital Nacional de Niños, Olga Arguedas.

Dicho torneo inició hace 15 años, con el fin de adquirir equipo médico de alta tecnología para el Hospital Nacional de Niños. Además de reunir a la comunidad golfista del país y a empresas patrocinadoras, ha permitido una recaudación histórica de $1.600.000, que han sido destinados al centro hospitalario.

Inscripciones abiertas

Quienes deseen participar en esta competición, las inscripciones están abiertas. El precio por golfista es de $150. Estas se pueden realizar al teléfono 2242-9214.

Los requisitos para participar son: ser afilado a Anagolf y ser mayor de edad.

La modalidad del torneo es Threesomes in scramble. Se permite la participación de jugadores profesionales con handicap.

Por otra parte, todos los golfistas recibirán atractivos premios. Cada integrante del equipo ganador recibirá también un trofeo y un tiquete aéreo.

Además, en la cena de premiación se rifará entre todos los participantes y presentes un paquete para dos personas al Tour Championship, que se realizará en Atlanta, Estados Unidos.