Blog

Nuevo almacén de enogastronomía abre sus puertas en Costa Rica

En Alpiste pueden encontrar cristalería, vinos, licores y alimentos que deleitan el paladar de los costarricenses, con sabores y sensaciones únicas

Los negocios y tendencias en las industrias evolucionan por los movimientos de los mercados, por eso las empresas deben innovar constantemente. En este esfuerzo de evolucionar, la compañía nacional Alpiste creó un almacén de enogastronomía único en el país.

El almacén, ubicado en San Rafael de Alajuela, tomó en cuenta la tendencia mundial de enfocarse en el bienestar del personal, optimización de flujos, maximizar la utilización de espacio de almacenamiento en altura y la automatización. Esto en aras de lograr una reducción de costos, desarrollar un espíritu de mejora continua, así como contar con personal capacitado y comprometido.

La infraestructura de 2160 m2 y con una altura de 14 metros en su punto más alto, garantizará un incremento en el portafolio de productos, mejoras en los tiempos de respuesta y desarrollo de proyectos digitales que apoyen a los clientes, entre otros.

Los fundadores y actuales directores estamos emocionados de continuar creciendo y poder contar con nuevas instalaciones que satisfacen las necesidades de las áreas de la empresa para poder satisfacer la demanda del mercado y seguir distribuyendo las mejores marcas de productos de la enogastronomía mundial. Estamos en constante orientación a la innovación para siempre sorprender y seguir siendo líderes y referentes en cuanto a innovación y cultura enogastronómica de Costa Rica

—  Pietro Poma-Murialdo, Gerente General de Alpiste

Actualmente el equipo de Operaciones y Logística está conformado por un total de 42 colaboradores directos de los cuales, el 60% realizan labores operativas a nivel de almacén (alisto, etiquetado, control de inventarios, almacenamiento, entre otras), el 16% poseen funciones de distribución y restante posee responsabilidades administrativas. Por otra parte, el equipo se complementa con aproximadamente 15 choferes tercerizados que apoyan las rutas de reparto tanto del GAM como de regional.

Los colaboradores tendrán a disposición scotters para reducir fatiga al caminar y aquellos puestos de trabajo que impliquen un tiempo considerable de estar de pie en una sola posición, tendrán alfombras antifatiga. Mientras que a nivel externo, el ambiente dentro del complejo invita a las actividades al aire libre fomentando momentos de esparcimiento y ejercicio.

Mónica Morales

Mónica Morales

Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva, con énfasis en periodismo, de la Universidad de Costa Rica y de la maestría de Administración de Medios de Comunicación de la UNED.