Agua

Para la elaboración de las bebidas de nuestra edición 189, echamos mano de productos o ingredientes básicos para estas. Uno de ellos y el principal para nuestra vida es el agua, líquido sin el cual no puede sobrevivir ningún ser humano sobre este planeta.

Además, en sus preparaciones intervienen las frutas, las semillas, los vegetales, las especias y algunos tipos de leches.

El agua es un recurso natural prioritario para la conservación de la vida en nuestro planeta, ya que sin ella ningún tipo de vida puede sobrevivir.

Ocupa el 70 % de la superficie de la Tierra (sus tres cuartas partes), presentándose en forma de mares, océanos, ríos, vertientes, lagos y lagunas. Es una sustancia química compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O).

En la gastronomía, por supuesto, es uno de los ingredientes base para la mayoría de las recetas y la utilizamos no solo para cocinar, sino también para lavar lo que usamos.

Tómese la fruta...
Tómese la fruta...

Nuestro país tiene una gran variedad de frutas, unas las encontramos durante todo el año y solo unas pocas son de temporadas muy cortas, como el marañón, el caimito, el nance, el níspero, la anona y unas cuantas más. Mientras tanto, la piña, el coco, la naranja, la papaya, el banano, la fresa, la guanábana y los limones, para citar solo estas,

las encontramos durante todo el año. Lo mismo que las frutas importadas como la manzana, la uva, el kiwi o los arándanos.

En esta edición se usa la mayoría de estas frutas para las distintas bebidas que encontrarán en las siguientes páginas y que son las que les dan el sabor sin igual.

Otras leches

Si algunas de las bebidas de esta revista sugieren el uso de la leche de vaca y usted es intolerante o no le gusta del todo, puede sustituirla por la de almendras, la de coco o incluso la de soya. Son igual de ricas y nos aportan muchos nutrientes que el cuerpo necesita. Así que no se quede con el antojo.

Complementá tu dieta con otras leches como almendras, coco e incluso soya
Complementá tu dieta con otras leches como almendras, coco e incluso soya
Verduras a granel

El pepino, el apio, la espinaca, el perejil, la arúgula, el culantro y otras hojas verdes no solo las podemos consumir en ensaladas o en otras preparaciones. Son ideales también para elaborar batidos, que junto con algunas frutas y otros ingredientes que nos brinda la naturaleza, nos aportan grandes beneficios.

Verduras a granel
Verduras a granel
Oro líquido

A la miel de abeja, por su color y bondades también se la denomina como oro líquido. Definitivamente que es cierto, pues contiene muchos beneficios. Muchas veces la consumimos sola o en gran cantidad de preparaciones como sustituto del azúcar de caña.

Miel de abeja
Miel de abeja
Buenas semillas, ricos frutos

En el ámbito gastronómico, hay gran cantidad de semillas que usamos, entre ellas podemos mencionar la linaza, las almendras, la avena, la chía, las nueces o la de marañón, que utilizamos en muchas bebidas.

Semillas mixtas
Semillas mixtas
El toque final

Las especias en todas las recetas son las que nos aportan no solo propiedades nutritivas, sino también sabores y texturas incomparables. En las bebidas de esta edición le recomendamos su uso.

Especias, el toque final
Especias, el toque final