Mónica Morales. Hace 6 días

En medio de la crisis que se vive en el mundo a causa de la actual pandemia, es valioso conocer las herramientas digitales para potenciar los negocios.

Una de las estrategias es el up-selling y cross-selling, esta consiste en que una empresa de mercadeo digital le brinda a los negocios herramientas digitales para atraer clientes calificados y aumentar las ventas.

También existe el concepto Inbound Marketing, es metodología que se basa en atraer a clientes por medio de contenidos relevantes.

A esto se suma el método Social Selling, el cual permite atraer y conectar con potenciales compradores de forma natural y fluida, seleccionando perfiles específicos de tomadores de decisión, con el fin de agilizar los procesos de ventas, identificar a los clientes que están listos para cerrar la venta y así apoyar a las empresas a reducir los costos de adquisición de nuevos clientes.

Estrategia digital y eventos en línea

En tiempos tan complejos a nivel financiero, como los que se están viviendo a causa de la pandemia, es importante que cada compañía cuente con estrategias B2B (business to business) que les permitan a sus clientes conectar de forma digital con sus productos, servicios y sus beneficios. Por eso, las tácticas de atracción en línea están siendo un factor decisivo para sobrevivir en estos momentos de crisis y convertirse en un caso de éxito.

Resulta esencial que las compañías aprovechen las oportunidades que las estrategias en línea ofrecen en la actualidad. Esto incluye tener presente que la creación de contenido relevante debe ser el foco para alimentar los embudos de ventas y entender que la pauta online resulta clave para ser encontrado en el universo web y sobresalir entre sus competidores.

“En la actualidad, los webinars y eventos en línea se volvieron esenciales en el proceso de marketing y ventas. Lo que comienza como un evento que resolverá muchas dudas de los usuarios interesados, puede convertirse en un trampolín para crear confianza con prospectos calificados, sin aburrir a la audiencia con ventas directas”, comentó Luis Piedra, CEO de Innova Marketing Solutions.

La pandemia por el nuevo coronavirus ha hecho que todas las industrias deban reinventarse en cada aspecto para seguir atrayendo clientes.

Fuente: Luis Piedra, CEO de Innova Marketing Solutions.