Mónica Morales. 3 agosto
Just imagine: cuento para niños escrito por costarricense es publicado en Londres
Just imagine: cuento para niños escrito por costarricense es publicado en Londres

María José Monge, artista costarricense conocida como Monge-Lippa, lanzó su primer libro para niños el cual fue publicado por Olympia Publishers en Londres. El libro llamado Just imagine –en español Simplemente imagina–, es un cuento que relata las aventuras de una niña la cual desde la comodidad de su casa, viaja a diferentes partes del mundo, utilizando su imaginación. 

La autora es periodista de profesión y estudió la metodología Montessori, por lo que el cuento está hecho tomando en cuenta dicha práctica. Monge-Lippa ha sido emprendedora desde hace más de 10 años, dedicada al arte y educación para niños. 

“Es un cuento que fomenta la creatividad y la imaginación en los niños, y de hecho, relata las aventuras que yo misma tenía de pequeña con mi hermana y mi mejor amiga. Hoy en día los niños pasan demasiadas horas detrás de una pantalla o con juguetes que hacen todo por ellos, por eso quería hacer un cuento para que los padres de familia y los niños puedan leer juntos y dejen volar la imaginación”, comentó Monge.

Según la artista, en estos tiempos en donde los niños tienen que pasar más tiempo en su hogar y no pueden salir mucho por la pandemia, es cuando más necesitan dejar volar su imaginación para liberar energía y divertirse sin necesidad de comprar juguetes caros o estar detrás de las pantallas.

Olympia Publishers recibe miles de aplicaciones al mes y Just imagine fue elegido por esta editora en el primer intento. Tanto el texto como las ilustraciones son creaciones de la artista costarricense. 

El libro –por el momento disponible solo en inglés– está a la venta por Amazon y muy pronto en tiendas de libros para niños ubicadas en el país.