Mónica Morales. 8 octubre
Cantante costarricense Cheko
Cantante costarricense Cheko

Casi 20 años han pasado desde que el cantante Cheko dio sus primeros pasos en la industria musical de Costa Rica, en donde tuvo la oportunidad de componer e interpretar el tema de los Juegos Nacionales de Pococí 2000, además de haber logrado la rotación en las emisoras locales de canciones como Quiero y Una prueba más.

El artista costarricense, que reside entre las ciudades de Miami y Medellín, decidió que había llegado el momento de retomar su carrera y volver a compartir su sonido pop rock con el mundo. Es así como presenta Átomos, el primer sencillo de lo que será su próxima producción discográfica, y que desde el 4 de setiembre está disponible en las principales plataformas digitales.

“Pensar en el otro, ponernos en los zapatos del otro también es una forma de demostrar amor, ese sentimiento tan único que es capaz de mover al mundo entero”, explicó el artista.

Átomos es una balada que habla sobre la universalidad del amor. "Cuando compuse esta canción quería que fuera un tema que hablara sobre lo importante que es pensar en el otro, en la empatía de ponernos en su lugar, especialmente en una época de pandemia como la que vivimos actualmente”, expresó el cantante Cheko.

Este primer sencillo fue grabado en Miami y producido por el español Rafa Vergara, además de que contó con la coproducción del colombiano JuanFran Parra y de la participación en la batería por el músico Lee Levin. El video que da vida a Átomos fue creado, dirigido y animado por el cubano Héctor Álvarez y su equipo de Búnker Films, ya cuenta con más de 100.000 reproducciones en YouTube.