Vida

10 propósitos para ser más sostenible este 2021

Si usted guardó el material valorizable generado durante las festividades de fin de año, aproveche y entréguelo limpio, seco y separado en cualquiera de las 5 tiendas de EPA, donde podrá también ganar ecoins para canjear por cupones de descuento en la página www.ecoins.eco

1. Reducir, reutilizar y reciclar son claves para un 2021 más sostenible. Seamos conscientes de nuestro consumo e impacto, compremos solo lo que necesitamos y demos una segunda vida a los productos. Además, separemos para reciclar cada material valorizable y apoyemos su reincorporación al ciclo de producción, y con ecoins gana en el proceso.

2. Cuidar el agua. El agua es el componente más abundante del planeta, sin embargo, del 100% solo el 1% es agua dulce para el consumo humano. Debemos ser responsables de cuidar este recurso, por eso:

  • Cuando lave el vehículo utilice un balde en lugar de manguera.
  • Tome duchas cortas, cada minuto menos de ducha puede ahorrarle hasta 45 litros.
  • Cierre la llave de agua al cepillarse los dientes, al lavar los platos o la ropa.

3. Economizar energía eléctrica: Ahorrar electricidad y reducir la factura es posible por medio de pequeños cambios:

  • Reemplace los bombillos regulares por luz LED.
  • Use menos agua caliente en la ducha.
  • Evite consumo “fantasma” de electricidad al desconectar lo que no esté utilizando.

4. Realizar compostaje: Entre el 40% y el 50% de nuestros residuos en nuestro hogar son orgánicos, con ellos puedes hacer compostaje, abono natural de alta calidad.

5. Apoyar emprendimientos locales: Al momento de la compra, prefiera productos responsables con el ambiente y evite al máximo los productos con insumos químicos, y mejor si apoya los productos locales.

6. Educar a los más pequeños: Haga participes a los más pequeños en las buenas prácticas con el ambiente, desde la correcta forma de separación de materiales, hasta la optimización de recursos en el hogar.

7. Utilizar menos papel: Aproveche la tecnología y utilice menos papel en su hogar u oficina.

8. Reducir su huella de carbono: Este 2021, apuesta por el transporte público, caminar o la bicicleta si es posible.

9. Conectar con la naturaleza: Beneficia su mente y cuerpo al conectar con la naturaleza.

10. Controlar los gastos y ahorrar: Elimina los gastos hormiga, planifica tu presupuesto y ahorra. Disponer de un fondo de emergencia nos ayudará a sobrellevar las circunstancias que a veces no controlamos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.