Bienestar

Cuerpo y mente listos para la entrada a clases

Una mente activa y buena concentración es clave para la asimilación de conocimiento

En clases presenciales o en modalidad virtual, es importante preparar cuerpo y mente para superar con éxito el curso lectivo. Una mente activa y buena concentración es clave para la asimilación de conocimiento, asimismo tener un sistema inmunológico fuerte es indispensable para el adecuado desarrollo de los niños y jóvenes, evitar el ausentismo y prevenir gripe e infecciones.

La memoria humana es considerada la función del cerebro que permite adquirir y almacenar información a la vez que la procesa, estructura y recupera. La memoria es imprescindible en el día a día ya que forma parte de todas las actividades que el niño realiza.

Por otra parte, la concentración consiste en centrar toda la atención de la mente sobre un objetivo, objeto o actividad; y representa una de las habilidades fundamentales para el aprendizaje o el proceso de conocimiento.

El entorno de los niños o jóvenes está rodeado de información, estímulos y novedades, por lo que puede ser difícil para ellos mantener una atención y concentración sostenida en sus estudios o tareas habituales.

Según los expertos en desarrollo cognitivo la capacidad de concentración no depende de una habilidad especial sino de la edad. Conforme los niños se hacen mayores su capacidad de concentración aumenta.

Algunas recomendaciones para estar preparados para los retos de este ciclo lectivo son:

  1. Fijen objetivos: Es importante de los niños y jóvenes tengan claro lo que quieren lograr durante el curso lectivo y las habilidades que esperan desarrollar.
  2. Sea flexible: Para adaptar los objetivos a las situaciones que puedan surgir. Recuerde que en la etapa de niñez y adolescencia la negociación entre padres e hijos es de suma importancia.
  3. Ayúdeles a organizar el tiempo: Elaboren juntos un plan de estudio y tareas basado en los objetivos anteriormente planteados. Y ya sea en modalidad de clases virtuales o presenciales, hágales saber que ambas modalidades son igual de importantes y requieren el mismo compromiso.
  4. Cree hábitos: El cambio de rutina puede generar distracción tanto para el estudiante como para toda la familia. Establecer muy bien las horas de estudio, descanso y recreación les ayudará a adaptarse mejor.

La población estudiantil es más propensa a enfermarse con regularidad, debido al contacto constante que tienen con otros niños en los centros educativos, y por olvidar reglas de higiene como lavarse las manos antes de consumir cualquier alimento o después de ir al baño.

Para esta entrada a clases prepare a sus hijos con un sistema inmunológico fuerte, tomando en cuenta los siguientes consejos:

  1. Alimentación equilibrada: Una dieta equilibrada y nutritiva con presencia de carbohidratos, grasas, proteínas, frutas y vegetales le ayudará a su hijo a obtener la mayor cantidad de nutrientes necesarios para fortalecer las defensas.
  2. Dormir lo suficiente: La mayoría de los niños necesitan entre 10 y 14 horas de sueño ininterrumpido y los adolescentes entre 8 y 10 horas. La privación del sueño desregula el funcionamiento del organismo, aumenta el estrés y predispone a enfermedades.
  3. ¡Ínstelos a moverse!: Caminar, correr o realizar algún tipo de deporte es bueno para subir las defensas. Realizar actividades al aire libre donde se reciba un poco de sol también es la oportunidad perfecta para producir a vitamina D, fortalecer los huesos, el sistema nervioso, muscular e inmune.
  4. Lavarse las manos: Mantener la higiene regular de las manos lavándolas con agua y jabón, o utilizando una solución de alcohol son acciones sencillas que ayudan a mantener la salud de las personas.

Buscar alternativas que ayuden a mejorar la memoria y capacidad de atención en sus hijos, así como utilizar productos para optimizar el sistema inmune son opciones que puede considerar y consultar con su médico de confianza; investigue, pregunte y analice los beneficios y seguridad que ofrecen las alternativas disponibles.

Los productos naturales Himalaya® poseen la ventaja de ser formulaciones ayurvédicas con estándar farmacéutico, así como efectividad y seguridad probada por estudios clínicos (disponibles en el idioma inglés en www.himalayacentroamericana.com), por lo que son ideales para la salud de toda la familia.

Para mejorar la concentración y memoria el Laboratorio Himalaya ha desarrollado Mentat® tabletas y jarabe, un producto natural muy solicitado por los padres de familia durante el curso lectivo porque mejora la capacidad de concentración y ayuda a disminuir el cansancio mental, generando mayor disposición para estudiar.

Estudios comprueban que con Mentat®, los niños presentan un aumento significativo en la capacidad de rendimiento, mejorando la memoria, concentración y aumentando su capacidad de atención. Además, Mentat® es útil en casos de déficit atencional e hiperactividad.

Según la Dra. Priscilla Alemán del Laboratorio Himalaya Mentat® nos permite dar esa milla extra en medio del mundo altamente competitivo en el que estamos, nos permite encontrar la mejor versión de nuestra mente, ya sea un adulto, joven o niño, todos nos beneficiamos.

La salud es lo más importante y si se trata de nuestros hijos buscaremos solo lo mejor.

En cuanto a productos para fortalecer el sistema inmune, el Laboratorio Himalaya tiene un producto natural novedoso en su tipo, se trata de Septilin® que hace el cuerpo fabrique sus propios mecanismos de defensa, es decir no solo alivia los síntomas de gripe e infecciones, sino que optimiza el trabajo el sistema inmunológico para hacerlo más eficiente, disminuyendo así la recurrencia de enfermedades.

Según la Dra. Alemán la eficacia del Septilin® de Himalaya para aumentar los anticuerpos está científicamente comprobada, así como sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas, dando una protección completa al organismo.

Este producto viene en presentación de jarabe y tabletas por lo que puede ser usado por niños, jóvenes y adultos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.