Belleza

Gel X, la técnica que domina los manicures

De aspecto natural y tan largas como usted decida, las uñas Gel X son las favoritas de las famosas y las no tan famosas

Ya no tenemos que envidiarles las uñas a cantantes famosas como Rosalía o Karol G. La técnica Gel X ya está en Costa Rica y es común en todos los salones de belleza.

Tan grandes como usted guste y tan decoradas como las prefiera, al ser un formato precreado está técnica permite jugar con formas, largos y estilos.

Estas uñas postizas o ‘tips’ están hechas de gel suave que las hace lucir muy naturales. Su aplicación y remoción es sencilla, se pegan con un esmalte de gel que actúa como “pegamento” y se quitan como cualquier esmalte permanente. Su duración varía entre 15 y 21 días, dependiendo del ritmo de crecimiento de su uña natural.

Más saludables

Las extensiones de uñas hechas gel suave son una alternativa a las extensiones de acrílico o gel duro, con la intención de mantener las uñas naturales tan saludables como sea posible.

Son uñas postizas fuertes y duraderas, igual que las tradicionales, pero libres de químicos abrasivos.

Es ideal para personas con uñas quebradizas, o para quienes deseen lucir uñas perfectas sin someterse a agentes tóxicos. De hecho, los beneficios del Gel X no es solo para las clientas, sino también para la persona manicurista, pues es un producto sin olor y no se produce polvo dentro del procedimiento.

A diferencia de las extensiones de acrílico o gel duro, las de Gel X no se aplican desde la punta de la uña. Por el contrario, están diseñadas para que cubran toda la base, desde la cutícula hasta la punta.

Eso sí, si bien las extensiones de Gel X se superponen en calidad y salud a las extensiones tradicionales, se ha demostrado que cualquier gel que se aplique inadecuadamente o con una remoción inapropiada, puede causar efectos adversos, como debilidad en las uñas y resquebramiento. Por eso es de suma importancia acudir a un centro especializado y ponernos en manos de un profesional que sabrá indicarnos, con certeza, las pautas a seguir para la correcta aplicación de las extensiones que más se adapten a nuestra comodidad.

En cuanto a la forma, la tendencia son las uñas almendradas: ovaladas y finas en la punta, tal como una almendra

Beneficios del Gel X

  • Extensiones ligeras en peso
  • No daña uña natural
  • Se remueve como un gel
  • No produce polvo
  • Es inoloro
  • Su es colocación rápida
  • Se ven más naturales
Mónica Morales

Mónica Morales

Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva, con énfasis en periodismo, de la Universidad de Costa Rica y de la maestría de Administración de Medios de Comunicación de la UNED.