Belleza

Alrededor del 60% de emprendedores en Costa Rica son mujeres, en su mayoría en la industria de belleza

Según informes de diversas universidades del país, este porcentaje lo lideran egresadas de las carreras de Negocios y Administración.

El pasado 16 de abril se celebró el Día Mundial del Emprendimiento, fecha en la que se busca destacar y seguir motivando el ímpetu y coraje de tantos microempresarios que pese a las adversidades salen adelante reinventándose y adaptándose a las circunstancias.

Durante la pandemia muchas mujeres se vieron en la necesidad de buscar una nueva fuente de ingresos y decidieron emprender, al punto de representar el 60% de los emprendedores en Costa Rica, según informes de diversas universidades del país, que además mencionan que en su mayoría son egresadas de las carreras de Negocios y Administración.

Rafael Avendaño, director ejecutivo para Latinoamérica de Jeunesse explica que, un gran porcentaje incursionó en el rubro de la belleza, ya que cientos de mujeres costarricenses vieron una oportunidad en esta industria, para realizar un tipo de negocio ajustado a la situación por la que se atravesaba.

Hoy en día las personas cuidan más de su aspecto: la piel de su rostro, sus brazos, sus manos. También están preocupados por la mejor funcionalidad de sus órganos vitales y por eso consumen productos nutritivos de alta calidad. Nuestro modelo de negocio se basa en que el distribuidor construya una red bajo el liderazgo”, mencionó Avendaño.

Global Entrepreneurship Monitor (GEM) de Costa Rica reveló que el 78% de los emprendedores en etapas iniciales se encuentra motivado por la oportunidad, el 34.6% busca incrementar los ingresos, 13.8% independencia económica, mientras que el 27.7% reveló tener motivos mixtos y el 21% por necesidad.