31 julio, 2005

Caracas, 31 jul (EFE).- El venezolano Jimy Szymanski, cabeza de serie número seis, se proclamó hoy campeón del II Future de tenis de Venezuela, que repartió 10.000 dólares y puntos para el circuito ATP.

El venezolano batalló en tres sets para vencer al canadiense Dejan Cvetkovic, por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-2, tras hora y media de juego, en la cancha principal del Lagunita Country Club de Caracas.

Szymanski tuvo que apelar a un buen juego desde el fondo de la cancha para poder remontar desde la segunda manga, ya que el primer parcial lo perdió en la "muerte súbita" con un cerrado 5-7, mientras en el segundo set, con un quiebre de servicio, logró igualar el partido.

El jugador de Copa Davis llegó al tercer y definitivo set más fresco mentalmente que el tenista canadiense, que cedió con facilidad, por 6-2.

En los dobles, la pareja venezolana integrada por Piero Luisi y el propio David Navarrete se tituló campeona al ganar en la final a los segundos cabezas de serie, el jamaicano Ryan Russell y el brasileño Marcio Torres, por 6-3 y 7-5.

= Resultados:

- Individuales. Final:

Jimy Szymanski (VEN, 6) a Dejan Cvetkovic (CAN), por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-2.

- Dobles. Final:

Piero Luisi/David Navarrete (VEN) a Ryan Russell (JAM)/Marcio Torres (BRA, 2), por 6-3 y 7-5. EFE

AS/cmm