Steven Oviedo, Davis Castillo. 26 junio, 2016

(Video) Lionel Messi: 'Se terminó para mi la selección'

Una vez que finalizó el juego entre Argentina y Chile en la que la Albiceleste perdió 4-2 en tanda de penales, Lionel Messi renunció a la selección.

En entrevista con el canal TyC Sports el astro argentino dijo: "Yo pensaba en el vestuario que ya está, se terminó para mí la selección, como dije recién son cuatro finales, no es para mí. Los busqué, era lo que más deseaba, no se me dio, pero creo que ya está".

Las declaraciones del jugador se dan tras errar el primer penal para Argentina en la tanda de penales.

Messi fue el primer jugador en hablar tras la final. Un rato antes no había podido contener sus lágrimas en la cancha. Luego no pudo ocultar sus ganas de dejar todo. "Es por el bien de todos. Por mí y por todos. Muchos desean eso. No se conforman con llegar a la final, y nosotros tampoco nos conformamos. Nos tocó perder otra vez en los penales", trató de explicar.

Además, antes de la Copa América fue criticado por Diego Maradona. El Pelusa dijo que: "Es buena persona, pero no tiene personalidad; no tiene mucha personalidad como para ser líder", le respondió Maradona a Pelé cuando este le preguntó sobre si conoce a Messi y qué opinaba de él.

El astro tiene 136 partidos jugados con la selección de Argentina, 71 goles anotados y 43 asistencias desde el 2005.

Messi disputó la Copa del Mundo de Alemania 2006 donde llegó a cuartos de final, en la Copa América de Venezuela 2007 fue subcampeón, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008, cuartos de final en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, cuartos de final en la Copa América de Argentina 2011, subcampeón en Brasil 2014, subcampeón en la Copa América de Chile 2015 y subcampeón en la Copa América Centenario.

La prensa argentina 'llora' el adiós de Lionel Messi

Los principales diarios de Argentina inundaron este lunes las portadas de sus ediciones impresas y digitales con el anuncio de Leo Messi de dejar la selección nacional tras la derrota este domingo ante Chile durante la final de la Copa América Centenario.

"Cayó Argentina y Messi anunció que deja la selección", titula en su primera página el diario Clarín bajo una foto del astro arrodillado con la cabeza sobre el césped del estadio de Nueva Jersey en el que Argentina perdió en la tanda de penaltis (4-2) frente al conjunto chileno.

En su edición digital, el mismo periódico plantea la posibilidad de que se dé un "temido efecto dominó" y otros integrantes del plantel albiceleste puedan "imitar la decisión" del jugador del Fútbol Club Barcelona.

La Nación elige otra fotografía de Messi, a cuatro columnas, en cuyo pie señala que corresponde al instante posterior a que el delantero errase un penalti, tras el que vino el "desconsuelo" y el anuncio "inesperado" de su renuncia.

"Cayó por penales en la final de la Copa América: no gana un torneo desde 1993", añade el rotativo sobre la selección, que hace referencia a una "pesadilla sin fin" y dedica además un artículo de análisis a "La bendición de una Argentina maldita".

El deportivo Olé selecciona en su portada impresa una foto similar a Clarín, esta vez a toda página, con Messi sobre el césped y sobre un inmenso "No te vayas".

"La selección tuvo chances pero no quebró el 0-0 y volvió a perder una final por penales con Chile. Messi, que jugó muy bien, erró el suyo y tras el partido disparó: 'La selección se terminó para mí'. Leo tiene que haber revancha", remarca la publicación.

El digital Infobae también dedica su página principal al anuncio del adiós de Messi y propone una encuesta para que los lectores opinen si creen que Lio debería "revalorar su decisión".

"Pensándolo mucho en el vestuario, creo que ya está para mí la selección, ya se terminó. La peleé mucho, lo intenté, son cuatro finales y no pude ganarlas. Hice todo lo posible. Me duele más que a ninguno pero es evidente que no es para mí. Deseaba más que ninguno un título con la selección y lamentablemente no se me dio", declaró el capitán de la albiceleste tras el partido.

¿Es posible la vida sin Messi?

¿Es posible la vida sin Lionel Messi? Esa pregunta corroe Argentina desde que el Balón de Oro anunciara su prematuro adiós a la selección, después de la decepción de una nueva final de la Copa América perdida.

La renuncia de Messi no sólo supone la pérdida del máximo goleador de la historia de la Albiceleste, sino que implica despedirse de un líder indiscutible en el campo, del capitán del equipo, un jugador sobre el que gira la selección desde su primera convocatoria en 2005.

A sus 29 años Messi está en la cúspide de su carrera deportiva, este año vuelve a ser uno de los candidatos más fuertes al Balón de Oro y, en teoría, todavía tiene fuelle para jugar un Mundial o incluso dos.

Antes de la final admitió que sería una "decepción" volver a perder una final con la Albiceleste; en el campo lloró desconsolado tras fallar su penalti, en la tanda en la que se coronó Chile.

A pesar del duro batacazo emocional, la decisión de Messi no hace pensar que sea fruto de un calentón del que se arrepentirá temprano, a pesar de los ya insistentes ruegos que llegan desde su país.

Al hacer el anuncio, en los pasillos del estadio de los New York Giants, aseguró que era una decisión meditada y, de hecho, no fue una declaración intempestiva o un desahogo.

No soltó la "bomba" de primeras, en caliente, sino que transmitió la noticia como una respuesta de forma reposada, a las preguntas de los periodistas sobre el futuro de la Albiceleste, que ahora es incierto.

El agujero que deja Messi es imposible de rellenar.

El delantero cuenta con un palmarés inigualable, ha ganado 28 títulos con el Barcelona, entre ellos cuatro Ligas de los Campeones de Europa, además del oro olímpico en Pekín 2008 y el Mundial sub'20 con Argentina, pero la suerte le ha sido esquiva con la selección mayor.

Son ya cuatro finales perdidas, tres de Copa América y la del Mundial de Brasil, las últimas tres citas consecutivas y con idéntica crudeza para los argentinos, puesto que siempre se decidieron en la prórroga o en los penaltis, cuando el talento pesa menos que el físico o la suerte.

Además el adiós de Messi puede desencadenar una reacción en cadena, según palabras de Sergio Kun Agüero, y provocar que otros veteranos de la selección también den la espalda al equipo.

Uno de ellos, según la prensa argentina, podría ser Javier Mascherano, de 32 años, cuya ausencia puede ser casi tan trascendente como la de Messi, pero en el sector defensivo.

Sin Messi ni Mascherano, Argentina se debilita y el camino al Mundial de Rusia 2018 se pone cuesta arriba. En las eliminatorias del Mundial, después de que se haya completado un tercio de los partidos, Argentina camina tercera con 11 puntos.

La tabla no puede estar más apretada y sólo separan tres puntos al líder, Uruguay, que tiene 13, y a Colombia, que es quinta y está fuera de los puestos de clasificación directa y tendría que jugar una repesca.

Con tan poco margen de error, la ausencia de Messi y las otras posibles bajas de Argentina pueden desembocar en una renovación forzada del equipo, que introduzca inestabilidad y complique el objetivo primordial de asegurarse el billete a Moscú.

La primera cita para Argentina, el próximo setiembre, cuando aún se esté digeriendo la noticia del adiós del '10', será nada menos que contra Uruguay, un rival siempre duro aunque el partido tenga lugar en territorio argentino.