Steven Oviedo. 21 junio, 2016
Lionel Messi celebrar con sus compañeros el tanto que marcó en la victoria ante Estados Unidos en la semifinal de la Copa América.
Lionel Messi celebrar con sus compañeros el tanto que marcó en la victoria ante Estados Unidos en la semifinal de la Copa América.

La selección de Argentina selló su pase a la final de la Copa América Centenario con la victoria 4 a 0 ante la representación de los Estados Unidos.

Para la albiceleste no hubo oposición desde que inició el juego y tuvo una noche muy tranquila en el NRG Stadium de Houston.

Ezequiel Lavezzi abrió la cuenta apenas a los tres minutos, en la primera jugada de peligro del partido, con un remate de cabeza que pasó por encima del arquero estadounidense Brad Guzan.

Con el pasar de los minutos Argentina se sintió más cómoda en el terreno de juego y Estados Unidos sufría mucho para poder generar peligro.

A los 32 minutos llegó la acción que puso a todos los aficionados de pie, un cobro de tiro libre magistral por parte de la estrella del FC Barcelona, Lionel Messi, que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del portero Guzan, para el 2-0.

La tercera anotación de Argentina se dio iniciando la segunda parte (50) con una definición en dos oportunidades del delantero Gonzalo Higuaín.

En un error en salida de Estados Unidos, Messi robó la pelota y se la sirvió en bandeja a Gonzalo Higuaín para el 4-0 definitivo.

El punto negativo para los sudamericanos fue la lesión de Ezequiel Lavezzi luego de golperarse la cabeza y la molestia física que presentó Augusto Fernández; ambos salieron del terreno de juego.

Argentina se medirá este domingo a las 6 p. m. al ganador del compromiso de este miércoles entre Chile y Colombia; mientras que el sábado se jugará el partido por el tercer lugar entre Estados Unidos y el perdedor de la otra semifinal.

infografia