25 noviembre, 2004

Bogotá, 25 nov (EFE).- El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol decidió que el técnico Eduardo Lara se haga cargo no solo de la Selección Sub'20 de Fútbol, con la que prepara el próximo Sudamericano del Eje Cafetero, sino que también manejará la selección sub'17.

"Tomamos la decisión de que Eduardo Lara tome las riendas de la Sub 17 y la Sub 20, debido a que el calendario para el Suramericano Sub 17 se movió de marzo para abril del próximo año, lo que facilita las labores de Lara con ambas selecciones", señaló hoy el presidente de la Federación, Oscar Astudillo.

"Los asistentes técnicos serán independientes para cada categoría, el profesor José Hélmer Silva continuará en la Sub 20, mientras que Ramón Viafara estará con la Sub 17, en ambos casos con la supervisión del técnico Eduardo Lara", agregó.

Al confirmar sus cargos, Lara comentó que "hay que continuar remando día a día para tratar de darle satisfacciones al país. Yo estoy acá por los resultados y espero seguir trabajando de la misma forma".

"Ambas selecciones, Sub '20 y Sub'17, participarán próximamente en el torneo Copa Ciudad Pereira, y cada una quedará ubicada en grupos diferentes. Este torneo, al que antes le prestábamos poca atención, ahora se ha vuelto importante para nosotros, el nivel es bueno y en él se puede analizar el rendimiento de muchos jugadores", agregó Astudillo.

El certamen de Pereira servirá como preparación a la Sub'20 para el Suramericano que se disputará en el Eje Cafetero entre enero y febrero próximo, mientras que la Sub'17 se prepara para el Suramericano de Venezuela a disputarse en abril de 2005.

El calendario del Sudamericano Sub'20 se dará a conocer el próximo 2 de diciembre, cuando la Confederación Suramericana de Fútbol lo haga oficial. EFE

mlb/fc