El Spartak de Moscú, equipo ruso de Manfred Ugalde, piensa en su sustituto. Incluso la prensa de Rusia ya tiene el nombre de quien podría reemplazarlo, pero su club no lo va a dejar marcharse con la primera oferta.
El Feyenoord de Países Bajos ofreció €15 millones, unos $17.658.000, por llevarse a Manfred, pero el Spartak dijo que no; quiere un poco más de dólares sobre la mesa.
“El Feyenoord ya hizo una oferta oficial de €15 millones por el traspaso del delantero de 23 años, pero el club ruso la rechazó. El club holandés no ha dado el acuerdo por cerrado. El Feyenoord cree que, aunque parezca difícil, dado el valor actual del jugador, reabrir las negociaciones no es imposible”, informó Match TV, medio deportivo de Rusia.
Match TV añadió que fuentes cercanas al jugador aseguran que Ugalde “tiene muchas ganas” de volver a la Eredivisie, especialmente al Feyenoord.
Ugalde se trasladó al Spartak procedente del Twente holandés en enero de 2024, y tiene contrato con el Spartak de Moscú hasta mediados de 2028, pero el Feyenoord lo quiere en sus filas.
Pese a que la primera oferta del Feyenoord fue rechazada, no se descarta que el próximo lunes los de Países Bajos mejoren lo planteado.
El Feyenoord juega regularmente en competiciones europeas, incluida la Champions League.
La directiva del club de Róterdam admite que el acuerdo depende de numerosos factores técnicos y financieros. Sin embargo, el Feyenoord se mantiene optimista y espera alcanzar un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Mientras se espera otra oferta del club de Países Bajos, el Spartak tiene en la mira al sustituto del costarricense. La prensa rusa destacó que el Spartak se fijó en un argentino.
Se trata del delantero José Manuel López, quien juega en el club brasileño Palmeiras desde 2022. Según los medios rusos, se le considera una opción prioritaria en caso de la salida del costarricense.
El argentino de 24 años fichó por Palmeiras en el verano de 2022, procedente de Lanús. Su contrato con el club brasileño vence a finales de 2027.
López es conocido por su físico imponente, su capacidad para adelantarse al rival y su disposición para luchar en el área. Con Palmeiras, marcó 21 goles en 83 partidos, tanto en el campeonato nacional como en la Copa Libertadores.
La temporada pasada, Manfred Ugalde se convirtió en el máximo goleador de la liga de Rusia, con 17 goles anotados. Antes de llegar al Spartak, jugó en el campeonato de Países Bajos con el Twente entre 2021 y 2024.