Esteban Valverde. 29 marzo, 2016
El volante Christian Bolaños intenta quitarse la marca del defensor jamaiquino Michael Héctor.
El volante Christian Bolaños intenta quitarse la marca del defensor jamaiquino Michael Héctor.

La viveza y la inteligencia que el técnico Óscar Macho Ramírez les pidió a sus jugadores para el duelo de esta noche ante Jamaica fue bien aplicada por el volante Christian Bolaños, quien demostró que sigue siendo punto alto en la Selección Nacional e incluso se ganó la titularidad en el duelo ante Jamaica.

Bolaños convenció al técnico Óscar Macho Ramírez tras ser el revulsivo el viernes anterior en Kingston y anoche con un fútbol sencillo de primera intención le dio movilidad al mediocampo costarricense.

Incluso de esa chispa nació el primer gol del compromiso, cuando ejecutó rápidamente una falta en el campo jamaiquino a Christian Gamboa, quien centró para que Celso Borges marcara de cabeza el primer gol del duelo.

"Gracias a Dios que salió (la jugada del gol), podía o no salir, pero lo importante era intentarlo, no tuvimos miedo a fallar. Fue una jugada de viveza, Óscar nos dijo que era un partido para jugadores inteligentes y tratamos de sacarle provecho y hacer nuestro fútbol", comentó Bolaños.

"Era importante seguir por la senda del triunfo, haciendo buen futbol y creo que somos justos merecedores del triunfo, el cual buscamos en todo momento".

Durante el partido Bolaños realizó 16 pases buenos, de los cuales 5 fueron a Bryan Ruiz, 3 para Marco Ureña, dos a Joel Campbell y Rónald Matarrita, así como uno a Christian Gamboa, Óscar Duarte, Celso Borges, Johnny Acosta y solo dio un mal servicio.

Además, recuperó tres balones, perdió igual cantidad, recibió cuatro faltas, cobró un tiro directo, dos centros malos y un centro bueno.