Selección Nacional

Triunfo agónico de la Selección y Óscar Duarte defienden al técnico ante el grito de ¡fuera Suárez!

El zaguero del Levante de España salió en defensa de Luis Fernando Suárez luego de que durante todo el segundo tiempo la afición pidió su salida del banquillo patrio

Óscar Duarte, defensa y líder de la Selección Nacional, fue claro luego de la agónica victoria 2 a 1 sobre Honduras en que el triunfo es un respaldo al trabajo realizado por el timonel colombiano Luis Fernando Suárez, quien vivió un duelo difícil: cuando el resultado urgente parecía lejano, la afición pidió en coro su salida.

Duarte fue enfático en que el DT hace un gran trabajo y aseguró que la reacción de la gente se debió a lo complejo del partido, sobre todo cuando no se llegaba a la anotación del triunfo.

“Yo creo que al final es un poco por como iba el marcador, la gente quiere que estemos ganando, pero el cuerpo técnico está haciendo un gran trabajo, esto va para él para darle apoyo porque es de todos el trabajo y el resultado”, afirmó el zaguero del Levante de España.

Óscar fue el encargado de meter la primer diana de Costa Rica en el partido ante los catrachos. El defensor se impuso en las alturas luego de un gran servicio de Joel Campbell, quien colocó un tiro de esquina en el primer palo.

El mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 aseguró que fue trascendental la actitud de cada uno de los futbolistas de la Nacional, porque mostraron un espíritu de lucha de nunca rendirse y eso al final permitió disfrutar de un agónico triunfo.

“Partido difícil, sufrimos hasta el final. Yo creo que como se vio hasta el último minuto se luchó por la victoria, gracias a ese esfuerzo conseguimos el triunfo y bueno ahora toca seguir. Las cosas salen diferente en cada juego, no vamos a quitarle mérito al equipo, esperemos al próximo año seguir ganando para encarrilar el camino”, pronunció.

El nacional externó nuevamente la importancia de no fallar más en casa, situación que se propusieron después de la igualdad con Jamaica en las fechas pasadas.

Un partido clave será en enero venido cuando la selección de Panamá visite el Estadio Nacional, Costa Rica buscará ganar ese duelo para así ponerse a dos puntos del conjunto canalero e intentar cazar el cuarto puesto y así ya sentirse en zona de repechaje y más cerca de los puestos directos a Catar 2022.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.