Fiorella Masís. 18 septiembre, 2017
El volante José Rodolfo Alfaro fue uno de los mejores futbolistas de la 'Sele' en el torneo de Uncaf Sub-17 que se disputó en Costa Rica. Ya debutó en Primera con Carmelita.
El volante José Rodolfo Alfaro fue uno de los mejores futbolistas de la 'Sele' en el torneo de Uncaf Sub-17 que se disputó en Costa Rica. Ya debutó en Primera con Carmelita.

La Selección Sub-17 de fútbol definió la lista de 21 jugadores que disputarán el Mundial India 2017.

El técnico Breansse Camacho mantuvo la base del equipo que se clasificó a la cita planetaria, con sus figuras más relevantes: los volantes Josué Abarca y José Alfaro.

También destacan el arquero titular Ricardo Montenegro y el volante Amferny Arias.

En la convocatoria aparecen seis futbolistas del Saprissa, cinco de Alajuelense, cuatro de Carmelita y dos de Liberia. Entre tanto, Herediano, Cartaginés, Guadalupe FC y Fútbol Consultants aporta un jugador cada uno.

Según explicó la Federación Costarricense de Fútbol, en la lista final lograron meterse el delantero Mario Mora, uno de los goleadores del torneo de Uncaf que se perdió la eliminatoria por una operación. También se incorporó Brandon Calvo como tercero arquero.

"En selecciones menores hemos tenido una ecuanimidad y hemos mantenido una base de trabajo importante, eso se notó durante la preparación, algunos tenían ciertas ventajas por ese trabajo acumulado. Tuvimos siempre las puertas abiertas para que los muchachos que tenían condiciones integraran este grupo y mostraran lo que tenían, dieron muy buena competencia y algunos lograron insertarse en la lista", comentó el técnico Camacho en un comunicado de la Fedefútbol.

La Sub 17 entrenará hasta el jueves de esta semana, día en que viajará a España para realizar el último campamento antes del debut.

"En España vamos a tener un trabajo más fino pensando en lo que son los rivales, y lo complementaremos con la preparación programada que incluye algunos partidos de fogueo que para nosotros va a ser fundamental", agregó Camacho.

La Copa del Mundo se disputará del 6 al 28 de octubre.

Costa Rica está ubicada en el Grupo D, junto a Irán, Guinea y Alemania. El primer partido será ante los germanos, el 7 de octubre. Después se enfrentará a Guinea, el 10 de octubre, y cerrará ante los iranís, el 13 de octubre.

Convocados

Porteros: Ricardo Montenegro (Saprissa), Kevin Chamorro (Carmelita) y Brandon Calvo (Alajuelense).

Defensas: Andrés Hernández (Saprissa), Fernán Faerron (Fútbol Consultants), Karin Arce (Alajuelense), Wálter Cortés (Saprissa) y Alexánder Román (Alajuelense).

Mediocampistas: Amferry Arias (Alajuelense), Sebastián Castro (Carmelita), Christian Muñoz (Saprissa), Ronnier Bustamante (Herediano), Daniel Chacón (Cartaginés), José Alfaro (Carmelita), Felipe Flores (Alajuelense), Yecsy Jarquín (Liberia), Josué Abarca (Carmelita) y Andrés Gómez (Guadalupe FC).

Delanteros: Greivin Fonseca (Saprissa), Julen Cordero (Saprissa) y Mario Mora (Liberia).