Ferlin Fuentes, Fiorella Masís, Juan Diego Villarreal. 20 agosto, 2015

Primeras declaraciones de Rodolfo Villalobos como presidente de la Fedefútbol.

Posted by Puro Deporte on Jueves, 20 de agosto de 2015

Rodolfo Villalobos es el nuevo presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, luego de que esta tarde de jueves ganara las votaciones durante la asamblea ordinaria que se realizó en el Proyecto Gol.

Villalobos, quien asumirá su cargo a partir del 1.° de setiembre, ganó las elecciones con un total de 17 votos, Orlando Moreira recibió 14 sufragios y hubo un voto en blanco que se le suma al que tiene mayoría.

"Primero que todo quiero agradecerle a Dios que me da la oportunidad de encabezar un grupo tan importante y tan selecto (...) Creo que la asamblea decidió seguir por el camino que cree es el correcto. Esperamos cumplirle a toda la dirigencia, a aficionados y prensa", dijo Villalobos en sus primeras palabras como jerarca de la Fedefútbol.

"Una vez que finalice la elección, la Federación vuelve a ser una y vuelven a ser importantes cada uno de los miembros que la componen. Nunca vamos a llevar un mensaje de desunión, en ese aspecto tenemos toda la apertura para que todos aquellos que apoyaron otro proyecto sean bienvenidos a la Federación", agregó sobre las fracciones que pudieran darse con el grupo opositor.

Villalobos explicó las prioridades que tendrá el nuevo Comité Ejecutivo durante la primera asamblea en setiembre.

"En la primera sesión vamos a aprobar alrededor de seis puntos, el tema de selecciones regionales, hay que retomar y finiquitar patrocinios importantes, el respaldo a la selección mayor, a Óscar Ramírez, y continuar el fortalecimiento en la parte deportiva y la estabilidad económica de la Federación".

Como primer vicepresidente fue electo Víctor Hugo Alfaro, quien actualmente dirige la liga femenina de fútbol. Alfaro le ganó el pulso a Adrián Gutiérrez, director de la Comisión de Selecciones, y a Jorge Hidalgo, quien fue el presidente interino en sustitución de Eduardo Li.

Por su parte, Sergio Hidalgo (presidente de la Liga de Ascenso) asumirá el puesto de segundo vicepresidente, al conseguir 18 votos.

Comité Ejecutivo completo.

Presidente: Rodolfo Villalobos

I Vicepresidente: Víctor Hugo Alfaro

II Vicepresidente: Sergio Hidalgo

Secretario de Actas: Daniel Vargas

Tesorero: Lanzo Luconi

Director: Freddy Campos

Director: Noel Ibo Campos

Director: David Gutiérrez

Director : Eduardo Pacheco

Director : Víctor Rizo

Director : José Vargas