Fanny Tayver Marín. 10 mayo, 2018
José Salvatierra venía mostrando un buen nivel con Alajuelense. Foto: Mayela López
José Salvatierra venía mostrando un buen nivel con Alajuelense. Foto: Mayela López

La resonancia que le practicaron a José Andrés Salvatierra en la Clínica Santa Fe, en Heredia, confirmó las sospechas de un pronóstico nada alentador.

El futbolista de Alajuelense tiene roto el ligamento cruzado de la rodilla derecha, lo cual lo deja fuera del Mundial Rusia 2018.

"De corazón gracias a todos los que me tuvieron en sus oraciones y me hicieron llegar sus buenos deseos. Lamentablemente se confirma la ruptura de ligamento cruzado y menisco externo", escribió Salvatierra en sus redes sociales.

Y agregó: "De mi parte, seguiré dando lo mejor desde afuera, apoyando al grupo y dándole duro a la recuperación siempre con la cabeza en alto de haber dado todo en la cancha sin guardarme nada".

El carrilero derecho está muy afectado y las lágrimas han sido su refugio y su desahogo, así como el apoyo de su mamá, doña Clarita y, su novia, Mariel Laitano.

"Muchos sueños se acaban hoy, pero se comienzan a trazar otros desde ya. Siempre agradecido con el cariño y buenos deseos de cada uno de ustedes", añadió Salvatierra en su publicación.

A poco más de un mes de la cita planetaria, Salvatierra se convierte en la primera baja oficial de la Sele para Rusia 2018.

Hace cuatro años, ese golpe fuerte de quedar fuera del Mundial por lesión lo experimentaron Álvaro Saborío, Heiner Mora y Bryan Oviedo.

¿Qué pasó? La lesión se produjo en el partido de este miércoles entre Alajuelense y Santos.

El lateral que portaba la cinta de capitán intentó quitarle la pelota al santista Edder Solórzano. Sin embargo, su pierna se quedó trabada y cayó al piso.

El doctor Alfredo Gómez ingresó a la cancha junto a los cruzrojistas y muy rápido pidieron el cambio y al 63' lo relevó José Luis Cordero.

Desde ese momento, el médico liguista sospechaba que la lesión era delicada, porque estaba comprometido el ligamento, algo que se confirmó este jueves al filo de la tarde con esa resonancia magnética.

Año difícil. Su presencia en las convocatorias de Óscar Ramírez ha sido frecuente, pues el Macho lo veía como uno de sus hombres de confianza.

Pero este año ha sido muy duro para el carrilero, batallando siempre contra el fantasma de las lesiones.

El 8 de febrero en Guápiles, Salvatierra sufrió un desgarro en la pierna derecha.

Eso lo tuvo fuera de las canchas por un lapso de tres semanas.

Reapareció de cambio ante Herediano el 3 de marzo.

Sin embargo, solo actuó diez minutos, por "una elongación de las fibras en una zona diferente a donde se presentó la lesión anterior", según reportó el club tras los exámenes médicos practicados en ese momento.

Es decir, eran dolencias musculares distintas y la nueva lesión lo mantuvo nueve fechas alejado de las canchas.

Volvió a jugar en la cuadrangular, contra Saprissa, partido en el que lo expulsaron por acumulación de dos tarjetas amarillas, lo que lo hizo perderse un encuentro.

Contra Herediano, Luis Diego Arnáez lo alineó como lateral con perfil cambiado, por la izquierda, ante la expulsión de Cristopher Meneses en Guápiles.

Lo hizo bien y lo mantuvo ahí en el juego que la Liga también le ganó al Team en el Rosabal Cordero, donde inclusive, marcó un gol.

En el partido siguiente, vino lo inesperado para él, de nuevo contra Santos y con el peor diagnóstico que lo deja fuera del Mundial.

Alajuelense informó de que será este viernes a primera hora cuando el Dr. Alfredo Gómez se refiera a la lesión del lateral.

Sin embargo, es un hecho que el carrilero necesitará varios meses para recuperarse de esta dolencia que lo hará perderse el próximo torneo de Apertura que se iniciará el 22 de julio.

Voces de aliento. Apenas el futbolista confirmó la dura noticia para él, en redes sociales comenzaron los mensajes de apoyo del equipo rojinegro.

Uno de los primeros en mostrar su solidaridad con él fue el volante Alex López, quien le dijo que "Dios le da las peores batallas a sus mejores guerreros".

El presidente del club, Fernando Ocampo, también escribió un tuit de aliento para el hombre que desde el año pasado había portado con orgullo la capitanía de la Liga, desde que Wílmer López vio en él un liderazgo y un gran cambio para bien.

El goleador hondureño Róger Rojas desde la noche anterior mostró su solidaridad y buenos deseos para con Salvatierra.

Uno de los mensajes más emotivos llegó de Pablo Gabas, quien sabe lo que es pasar una lesión de ese tipo y le duele este golpe al lateral tanto como si le hubiese pasado a él.

"El pibe que miraba a través de un vidrio camino a Liberia antes de su debut vuelve a tener una nueva prueba de vida. Aprendiste de tus errores y maduraste para ser un excelente profesional y una gran persona. Fuerzas desde siempre", escribió Gabas.

El directivo Federico Calderón le dijo: "José Andrés, sos grande, has arriesgado tu llamado al Mundial por darlo todo en la cancha defendiendo los colores. Dios te dé fortaleza y estés de regreso capitaneando el barco manudo pronto".

Una situación así deja de lado los colores y el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas levanta la bandera de que la rivalidad solo está en la cancha y que en el mundo del fútbol, hay más valores.

Por eso, él también se solidariza con Salvatierra y le dice: "Le deseo una pronta recuperación y mucha fuerza en estos momentos difíciles".