Selección Nacional

Presidente de la Fedefútbol se planta firme ante el pedido de la afición de la salida de Luis Fernando Suárez

Antes de la anotación de Gerson Torres, desde las gradas del Estadio Nacional, los seguidores de la ‘Tricolor’ gritaban ¡Fuera Suárez!

El pueblo había dictado sentencia y desde la gradería del Estadio Nacional los aficionados gritaban ¡fuera Suárez!, ¡fuera Suárez! al estar la Selección Nacional cediendo un empate 1-1 ante Honduras y quedando muy lejos de la clasificación del Mundial 2022.

Sin embargo, el tanto de Gerson Torres en el epílogo del compromiso, aplacó el clamor de la grada, que saltó de emoción con la anotación de la victoria y cambió el semblante del enojo por el de euforia. Fue también una bocanada de aire fresco al estratega Luis Fernando Suárez.

No obstante, la irregular actuación del combinado nacional hizo que los medios de comunicación le consultaran a Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) sobre el futuro del estratega, a lo que respondió sin dudar: “Suárez va a seguir”.

El jerarca de la Fedefutbol fue contundente al apoyar al entrenador colombiano y aseguró que conversó con los jugadores y el cuerpo técnico sobre el desafío que tenía por delante y de momento lo importante es sacar uno a uno los partidos que restan de la eliminatoria.

“La verdad estamos contentos, pero era una de las finales que teníamos que ganar, sabíamos que debíamos puntuar y la ruta es larga, hay mucho camino por recorrer, pero es claro que Suárez va a seguir siendo el entrenador de la Selección Nacional”, comentó Villalobos a Radio Columbia.

“En el camerino hay una gran euforia por lo que significó el gol en el último segundo y por supuesto la victoria pero hay una consciencia muy clara que el camino es largo y todavía quedan siete batallas que hay que enfrentar”, enfatizó.

El dirigente indicó que aún el camino a la Copa del Mundo es muy largo, que todavía no han asegurado nada y por lo tanto deben seguir trabajando para alcanzar las metas.

“No tengo nada que celebrar, más que el triunfo de hoy, de una de las siete finales que ya hablamos. El lunes tuvimos una conversación con los jugadores y el cuerpo técnico de lo que nos estamos jugando y necesitamos seguir por la senda del triunfo”, acotó Villalobos.

“Seguimos dependiendo de nosotros mismos y creo que es importante la confianza, luego de este triunfo tan importante. Hay una alegría enorme, pero hay una consciencia que no hemos ganado nada, sin embargo, dimos un paso que necesitábamos para mantenernos en la carrera por el mundial”.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.