Por: Kenneth Hernández Cerdas.   12 agosto, 2015

(Video) Bronca de Paulo Wanchope en Panamá

El técnico de la Selección Mayor, Paulo César Wanchope, protagonizó un bochornoso pleito ayer en Panamá.

El timonel, quien observaba el juego de la Preolímpica, acabó trenzado a golpes con un miembro de la seguridad privada en el Estadio Maracaná, en la localidad de Chorrillo.

Según un video difundido por el canal TV Max de Panamá, apenas terminó el partido Chope se acercó a un pequeño portón que divide la cancha de la gradería y un oficial de seguridad le impidió el paso, el técnico patrio forzó su ingreso y ahí se desató la bronca.

El oficial empujó a Wanchope, este por el impulso golpea a un niño, se devuelve y le lanza un golpe al hombre de seguridad y este reacciona, primero con una patada y luego se le lanza encima con una serie de puñetazos.

Paulo César intentó contener los golpes, cayó en una butaca y buscó evadir los manotazos hasta que intervino un policía para separarlos.

Observá la bronca de Paulo Wanchope en Panamá

Posted by Puro Deporte on Martes, 11 de agosto de 2015

La gresca no quedó ahí ya que Wanchope siguió caliente y quiso buscar al hombre y fue así como intervinieron, entre otros, su hermano Javier Vicente, Luis Gabelo Conejo y Luis Fallas.

Una vez en el campo, Chope fue escoltado por un oficial y cuando se acercaba a la zona de camerinos se desató otra discusión que por poco acaba de nuevo en otro pleito.

Estaba caliente. A pocos metros de la bronca entre Wanchope y el miembro de seguridad, estaba Alessandra Mezquita, periodista de RPC Panamá, quien dio a La Nación su versión de lo que pasó.

“Durante el segundo tiempo él (Chope) ya se había acercado a la misma puerta como tres o cuatro veces para reclamarle y gritarle cosas al cuarto árbitro. (...) Cuando el árbitro pitó el final, Wanchope se va caminando, pero se devuelve y tratar de ingresar a la fuerza a la cancha y cuando intenta abrir la puerta, en su afán de entrar, empujó al muchacho de seguridad, que reacciona y lo golpea. Wanchope se devuelve y allí es donde se forma la riña”, añadió la comunicadora.

“Yo respeto mucho a Wanchope pero la reacción que tuvo hoy (anoche) me sorprendió muchísimo” indicó Mezquita, quien agregó que “la policía llegó en unos cinco segundos tratando de contener a Wanchope, en algún momento me parece que lo intentaron esposar, pero luego lo soltaron”, reveló.

Por su parte, el periodista de la Federación Panameña de Fútbol, Adán de Gracia, coincidió con lo expresado por Mezquita.

“Paulo Wanchope estaba exaltado, se quejaba de las amarillas y al final intentó ingresar a la cancha. El de seguridad no sabía quién era Wanchope, solo cumplía con su deber”, dijo De Gracia. Después del incidente, Javier Vicente Wanchope, hermano del timonel de la Sele , indicó a Radio Panamá q ue Paulo César acabó con un golpe en un ojo.

“Está un poco golpeado en el ojo pero no es nada de gravedad. No sabría decir cómo pasó la cosa porque estaba lejos de ahí. Él me dijo que quiso entrar y el de seguridad quiso molestar”, indicó.

Colaboraron Juan Diego Villarreal y Alejandro Arley.