Selección Nacional

Partido entre Costa Rica y Jamaica se reanuda después de dos horas

Apenas se jugaron 2 minutos con 17 segundos. Ante la amenaza de tormenta eléctrica de inmediato se aplicaron los protocolos establecidos y se detuvo el encuentro

Entrenamiento selección en Orlando, Copa de Oro

Las selecciones de Costa Rica y Jamaica estuvieron ‘varadas’ por dos horas, ya que el partido que empezó a las 5 p. m. se detuvo por dos horas, a raíz de una tormenta eléctrica en Orlando.

Apenas jugaron 2 minutos con 17 segundos. Cuando una situación así ocurre en Estados Unidos, de inmediato se aplican los protocolos.

La afición debe salir del reducto y los protagonistas se retiran a los camerinos para garantizar la seguridad de todos.

“Por amenaza de rayería se suspende momentáneamente el partido. Se aplican los protocolos respectivos”, informó la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

La Concacaf anunció en principio que el partido se reanudaría a las 6 p. m. (hora de Costa Rica), pero todo estaba sujeto a cómo se comporte el tiempo. Y en efecto. El segundo aviso es que el juego se reactivaría hasta las 6:30 p. m.

Posteriormente, Concacaf indicó que el partido será a las 7 p. m. y luego lo trasladó a las 7:20 p. m.

Mientras que la organización indica eso a las televisoras con derechos, la Fedefútbol reporta: “No es cierto que Concacaf haya establecido una hora para reiniciar el partido. Aún las condiciones no permiten definir la hora en que se podrá volver a la cancha. Tendrán 20 minutos de calentamiento y se retomará el juego. Se llevaban 2:17 de juego”.

En las tomas televisivas se evidencia la tormenta eléctrica.

Aunque ambos equipos están clasificados a los cuartos de final de la competición, este juego es importante, porque define al ganador del grupo C.

Quien avance de primero se enfrentará el fin de semana a Canadá; el segundo lugar jugará frente a Estados Unidos.

La pelota volvió a rodar hasta las 7:20 p. m.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.