Fanny Tayver Marín. 11 noviembre
Leonel Moreira tenía toda la disposición de integrarse este lunes a la Selección, pero no pudo salir de Bolivia. Fotografía: José Cordero
Leonel Moreira tenía toda la disposición de integrarse este lunes a la Selección, pero no pudo salir de Bolivia. Fotografía: José Cordero

Leonel Moreira fue convocado a la Selección Nacional tras la lesión que sufrió Keylor Navas el sábado pasado, cuando calentaba con el Paris Saint Germain.

Sin embargo, Moreira tampoco podrá acudir al llamado de Rónald Gonzalez, en vista de la situación política que se vive en Bolivia y en su lugar estará el portero de Pérez Zeledón, Bryan Segura.

Tras la renuncia de Evo Morales, el aeropuerto se cerró.

Nadie entra y nadie sale del país en el que milita el guardameta nacional con el club Bolívar.

“Como todos saben, la situación política en Bolivia está bien complicada con la renuncia el domingo del presidente Evo Morales. Leo tenía el vuelo a las 2 de la madrugada de este lunes, por lo que llegó a las 10 p. m. del domingo al aeropuerto, pues según sus propias palabras era más seguro esperar ahí, dadas las situaciones en las calles, donde incluso se declaró toque de queda. Sin embargo, al final cerraron el aeropuerto y cancelaron todos los vuelos, por lo él que tuvo que permanecer allí toda la noche, al no pudo viajar”, explicó Álvaro Herrera, funcionario de la Fedefútbol.

Moreira conversó esta mañana con el técnico Rónald González, le explicó que la situación se sale de sus manos y decidieron, que por la seguridad del jugador y la tranquilidad del cuerpo técnico, desistir que el arquero se integre a la Tricolor.

“La situación está muy inestable en La Paz y cualquiera de nosotros se sentiría intimidado, por lo que está sucediendo afuera y también él se siente un poquito frustrado, porque quería venir a Costa Rica, a representar a su país, a estar con la Selección y por una situación totalmente fuera de su control no puede venir”, añadió Herrera.

Quienes sí se entrenan con la Nacional para los partidos contra Curazao (jueves, a las 5:30 p. m.) y Haití (domingo, a las 5 p. m.) en la Liga de Naciones son Esteban Alvarado y Adonis Pineda.