Steven Oviedo. 14 mayo, 2018

En el torneo de Verano 2014 Leonel Moreira venía como portero titular del Herediano y había sido recurrente en las convocatorias de Jorge Luis Pinto para la Selección Nacional.

A falta de siete partidos de la fase regular los florenses cambiaron de entrenador, salió Marvin Solano y llegó César Eduardo Méndez.

Leonel Moreira fue el portero titular de la Sele ante Hungría.. / AFP PHOTO / ATTILA KISBENEDEK
Leonel Moreira fue el portero titular de la Sele ante Hungría.. / AFP PHOTO / ATTILA KISBENEDEK

Con la llegada de Méndez se alternó la portería, Daniel Cambronero jugó cuatro partidos, lo que bastó para que el cuerpo técnico de la Selección Nacional convocara a Cambronero en lugar de Moreira.

Esto fue un golpe durísimo para el joven de 24 años, en ese momento, que vio como su sueño de niño se veía truncado, pues a última hora Jorge Luis Pinto cambió de parecer y llamó a otro arquero.

Moreira la pasó mal hace cuatro años, fue un momento duro para él y para toda su familia, pero el fútbol le da la revancha que merecía. Él es considerado por muchos el mejor arquero del fútbol nacional.

“Tranquilo, vivo el día a día con el club. Me enfoco en terminar de buena manera, tratando de buscar el campeonato con el equipo, ya después si Dios así lo quiere enfocarme y entregarme al máximo para el Mundial”, detalló Leonel Moreira.

El guardameta ha tenido cuatro años muy buenos con el Herediano, en los cuales ha sido titular la mayor parte del tiempo y ha sido clave para la obtención de los títulos de los florenses.

Leonel Moreira, Keylor Navas y Patrick Pemberton estarán en Rusia 2018. Graciela Solis
Leonel Moreira, Keylor Navas y Patrick Pemberton estarán en Rusia 2018. Graciela Solis

“Son tiempos diferentes, ahora hay que vivir el momento. A la vuelta de la esquina hay un gran sueño que tiene uno desde niño. Pude hacer con la selección a nivel sub 17, pero para nadie es un secreto que un Mundial mayor es una experiencia enorme para uno como futbolista”, explicó el arquero.

Leonel no le guarda rencor a ningún miembro del cuerpo técnico por haber quedado fuera la lista de hace cuatro años, pero eso lo motivó a conseguir su mayor objetivo.

“Las decisiones se tomaron de parte del cuerpo técnico, pero seguí trabajando y no bajé la cabeza. Trabajé para estar ahí”, añadió Moreira.

Este tipo de golpes han ido moldeando el carácter del guardameta, quien en su vida personal también ha enfrentado muchas pruebas importantes.

“La madurez que uno ha adquirido por el tiempo que uno ha estado jugando y el tiempo que he estado con la Selección sirve para cumplir objetivos”, explicó Moreira.

Leonel Moreira es el titular indiscutible del Herediano. En la fotografía Leonel Moreira CSH. Fotografía José Cordero
Leonel Moreira es el titular indiscutible del Herediano. En la fotografía Leonel Moreira CSH. Fotografía José Cordero

Moreira tiene 63 paradas en el Clausura 2018, ha recibido 17 goles y cuenta con una efectividad del 79%.

“Espero que el trabajo que he hecho sea valorado. Uno tiene que luchar hasta el final para quedar en esa lista. Hay muy buenos porteros a nivel nacional e internacional y es una lucha muy ardua”, finalizó.

Óscar Ramírez llamó a Leonel Moreira en ocho de las 15 convocatorias que ha realizado en fechas FIFA. Moreira solo jugó en la Copa Centroamericana ante Belice y frente a Hungría en un amistoso.