Selección Nacional

Ladrones roban a Ronald González computadora con valiosos datos de Selección

El técnico dijo a ‘La Nación’ que él y su familia no se encontraban en la vivienda a la hora del robo, ya que viajaron a Estados Unidos para vacunarse contra la covid-19

Dos ladrones se metieron a robar la tarde de este jueves en la casa del técnico Ronald González y le sustrajeron una computadora en donde tiene información valiosa de la Selección Nacional de Fútbol.

Así lo confirmó el entrenador la noche de este viernes, al indicar que se percató de la situación en horas de la mañana, gracias al aviso de la empleada doméstica que trabaja en su vivienda.

“Nosotros no estamos en Costa Rica. Estoy en Estados Unidos en este momento porque vine a vacunarme con mi familia y hasta este momento no tenemos absolutamente ningún sospechoso ni nada.

“Estamos revisando los videos de las cámaras y ya está el OIJ en mi casa haciendo todas las pesquisas e investigaciones pertinentes”, dijo González en declaraciones a La Nación.

El técnico comentó que su casa está ubicada en Granadilla de Curridabat, en un residencial con seguridad privada, y que los rateros ingresaron por su patio y forzaron las puertas de atrás, cerca de las 6 p. m.

“Con las cámaras vi cuando salieron con todas las pertenencias, las pantallas, las computadoras en maletines y todo. Se robaron joyas y prácticamente toda la ropa de mi hijo.

“Me robaron mi computadora de trabajo donde tengo mucha información de la Selección, de los análisis de rivales, informes, planificaciones, partidos, resúmenes, todo me lo robaron”, agregó.

González indicó que como se encuentra fuera del país, familiares y amigos tuvieron que ayudarle a alertar al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre el robo.

“Están haciendo una revisión en este momento y ya más bien ahorita me van a llamar para darme el informe”, declaró el seleccionador a La Nación a las 9:10 p. m. de este viernes.

Asimismo, subrayó que no es la primera vez que ocurre algo así en su vecindario.

“Ahí hay seguridad privada, por supuesto, lo que pasa es que la parte de atrás de mi casa da hacia un bosque y este bosque da hacia una parte de Granadilla y desde ahí es donde pensamos que se perpetró todo.

“No es la primera vez que se meten a robar en este residencial, esto ya ha pasado anteriormente. A mí nunca, pero a vecinos sí”, destacó.

González señaló que como viajaron para vacunarse contra la covid-19, tenían su pasaje de regreso para este lunes y que intentaron gestionar un vuelo antes, pero que salía más caro de lo que les costó ir, por lo que decidieron continuar con su cronograma.

“Hice un video para alertar a la gente de que no compren nada de eso que se robaron y si alguien sabe que los están vendiendo u ofreciendo, que se comunique con la línea privada del OIJ para denunciar.

“Son como cuatro computadoras, tres Mac (Apple) y una Lenovo, además de joyas, perfumes, relojes, como 15 camisetas deportivas de esas que siempre uno intercambia y me regalan. Todo me lo robaron”, concluyó.

José Andrés  Céspedes

José Andrés Céspedes

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación, graduado de la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre vivienda y trabajo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.