Selección Nacional

Keylor Navas conmovido: ‘Uno siente que el corazón se le quiere salir’

El portero costarricense salió del campo en el minuto 77 debido a una lesión. En ese momento la afición volvió a corear su nombre, como ya lo había hecho varias veces ante Estados Unidos

Ovacionar a Keylor Navas se convirtió casi en una costumbre en el Estadio Nacional, pero este miércoles el guardameta volvió a ganarse los aplausos de la afición en varias oportunidades, incluso cuando debió salir en el 77′ debido a una lesión. Mientras caminaba al banco, vio nuevamente hacia las gradas para agradecer ese apoyo que le emociona, así lo dijo tras la victoria de 2-0 ante Estados Unidos.

“Gracias a Dios ellos (seguidores) valoran el trabajo, y eso es importante, es bonito cuando uno se esfuerza por representar bien el país y la gente lo valora, es de decir gracias a todos”, mencionó el guardameta del París Saint Germain.

Navas destacó las “medidas” que tomó el grupo de futbolistas y la federación para mantener el positivismo y también, después, apoyarse de la afición para cosechar los 19 puntos de 21 que hicieron en total durante la segunda vuelta de la eliminatoria.

“Desde afuera teníamos muchas cosas negativas que había que bloquear, no dejar entrar en el vestuario, eso nos ayudó mucho y cuando la gente viene al estadio y nos apoya como lo han hecho en esta fase, es lindísimo, uno siente hasta ganas de llorar, siente que el corazón se le quiere salir y eso se ve en la cancha, cuando todos estamos unidos se nota en la cancha”.

Keylor también aprovechó para felicitar a los futbolistas más inexpertos, quienes fueron mayoría en la alineación de este miércoles ante Estados Unidos.

“Creo que tenemos un grupo muy unido, jugadores que son jóvenes y que llegaron a la selección con humildad, ganas y sueños por cumplir, jóvenes que se dejan aconsejar, cuando no juegan apoyan y están agradecidos porque son conscientes del valor que tiene estar en la Selección; eso es bueno y es lindo y si siguen con esa humildad van a llegar muy lejos”.

Siete minutos antes de irse del partido, el cuidapalos también apareció con otra tapada oportuna que incluyó un achique. Fue precisamente ahí cuando golpeó su rodilla contra el campo y “se trabó”, provocando molestias que lo obligaron a pedir la variante y darle espacio a Esteban Alvarado. Al retirarse de la gramilla, los seguidores ticos corearon “Keylor, Keylor”, el cual se escuchó varias veces. Por ejemplo, en el minuto 47, momento en que Navas se puso el traje de héroe.

Para entonces ya se contabilizaban tres intervenciones muy destacadas para mantener el 0-0 cuando Estados Unidos presionaba mucho más el marco nacional. Antes de que la Sele encontrara los goles de Juan Pablo Vargas (50′) y Anthony Contreras (59′), el “Halcón” logró la tranquilidad para buscar estos tantos y luego continuó cuidando el marco.

“Creo que pudimos defender bastante bien, teníamos muchas finales por delante, si bien hubo momentos muy difíciles y muchos dejaron de creer, seguimos dándole con todo, y ahora creo que no podemos bajar la guardia, hicimos algo muy difícil, porque era difícil llegar, pero aquí estamos y vamos a seguir. Estamos muy bien, tenemos que seguir en nuestros equipos trabajando fuerte, mejorando, dando un por ciento más para llegar y estar mejor”.

Esta fue la segunda ocasión en que Keylor debió salir de variante antes de tiempo debido a una lesión, como sucedió casualmente ante Estados Unidos el pasado 13 de octubre en la ciudad de Columbus, Ohio. En aquella oportunidad, el portero le dio paso a Leonel Moreira en durante el medio tiempo.

Además, al finalizar el juego algunos aficionados se lanzaron a la cancha en procura de alguna fotografía con el arquero.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.