Selección Nacional

¿Hubo bronca entre Bryan Ruiz y Keylor Navas en el partido ante Estados Unidos?

El volante de Alajuelense habló con la prensa a su llegada a país y dio su versión del rumor que circuló en redes sociales.

El capitán de la Selección, Bryan Ruiz, aseguró este jueves a su regreso al país que los rumores de una discusión en el camerino, entre él y el guardameta Keylor Navas, son totalmente infundados y son ‘puros inventos’.

Después del compromiso frente a los Estados Unidos en Columbus Ohio, donde la Tricolor perdió 2-1, por la eliminatoria de la Concacaf rumbo a Catar 2022, en redes sociales circuló un supuesto enfrentamiento verbal entre Bryan y Keylor.

Se especuló que Navas le habría reclamado a Rónald Matarrita por las ventajas que le dio al defensor estadounidense Serginho Dest, para rematar y a la postre anotar el gol del empate (1-1), por lo cual Ruiz habría reaccionado en defensa del lateral, lo cual causó roces entre ambos.

La versión dada a conocer circuló como un polvorín por las redes sociales e incluso llegó hasta los capitanes de la Sele, quienes atónitos leyeron la versión, por lo que ante la consulta de la prensa, el volante de Alajuelense no dudó en desmentirla.

“Esas cosas dan risa, no pasó nada. Se habla de un pleito entre Keylor y yo y nosotros estábamos muertos de risa escuchando lo que decían. No inventen ese tipo de cosas. No especulen en ese tipo de situaciones. El camerino está fuerte, todo está bien en el grupo”, aseguró Ruiz.

Bryan continuó su explicación sin dar crédito al supuesto enfrentamiento entre ambos capitanes.

“Keylor y yo somos amigos desde hace mucho tiempo y para que Keylor y yo nos peleemos debe ser algo muy grande. No ha pasado nada, esas cosas son solo inventos. Lo importante es seguir para adelante pensando en los próximos partidos”, añadió.

En cuanto al compromiso frente a los estadounidenses, el mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 comentó que fue un duro golpe, pero todavía se mantienen las posibilidades de clasificar a Catar 2022.

“Con la derrota salimos tristes, fue un partido duro. Es cierto que ellos controlaron la mayor parte del juego, pero me parece que no se hizo un mal partido. El equipo controló los embates del rival, e incluso tuvimos un par de ocasiones de anotar otro gol”, comentó Ruiz.

“Ahora vienen dos partidos clave en noviembre ante Canadá y Honduras, que serán como finales. Lo mínimo que podemos puntuar son cuatro puntos, por lo que hay que ganar en casa y mínimo uno de visitantes frente a los canadienses. No será fácil pero esa es la consigna del grupo si deseamos mantener la aspiraciones de volver a otro Mundial”, enfatizó Ruiz.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.