Daniel Jiménez. 7 junio, 2018

El capitán Bryan Ruiz tenía todo listo para ingresar de cambio en la derrota 2-0 ante Inglaterra, pero el reglamento del compromiso impidió efectuar la variante.

Bryan Ruiz durante el calentamiento de Costa Rica en el fogueo ante Irlanda. Foto: Rafael Pacheco
Bryan Ruiz durante el calentamiento de Costa Rica en el fogueo ante Irlanda. Foto: Rafael Pacheco

A falta de 10 minutos para finalizar el encuentro, el técnico Óscar Ramírez llamó a Ruiz para que ingresara, el futbolista se cambió su ropa de calentamiento a la de juego, pero para su sorpresa no pudo entrar al césped.

“Hubo un acuerdo con la gente de Inglaterra para no parar el partido tantas veces, es una regla que ellos ponen, no es regla del fútbol, ellos en la reunión del partido mencionaron que no querían parar el partido más de tres veces”, comentó a Teletica Deportes Álvaro Herrera, miembro de logística de la Fedefútbol.

Herrera afirmó que en la Fedefútbol no están acostumbrados a estas normativas.

“No estamos acostumbrados a este tipo de situaciones, se quiso hacer el cambio de Ruiz y no nos permitieron, le pedimos de la manera más amable pero no lo dejaron. El profe está metido en el partido y no está acostumbrado a ese tipo de medidas”, concluyó Herrera.

(Video) Lo bueno y lo malo de Costa Rica vs. Inglaterra

Inglaterra efectuó sus seis sustituciones en tres oportunidades, mientras que la Nacional gastó sus cuatro variantes en los tres intentos.

Daniel Welbeck entró al 61′, pero al 64′ los ingleses realizaron cuatro ingresos, se trata de Kieran Trippier, Bamidele Allí, Gary Cahill y Nick Pope.

A los 79 minutos los locales detuvieron el juego por tercera ocasión con el cambio de Jesse Lingard.

Contrario a esa Selección, el técnico Óscar Ramírez hizo ingresar a Rónald Matarrita y Christian Bolaños a los 61 minutos, Yeltsin Tejeda al 79′ y el último fue Ian Smith al 72′.

El capitán tampoco jugó el domingo pasado en la despedida de la Sele ante Irlanda del Norte (3-0) en el Estadio Nacional.

Con este panorama, solo queda un amistoso internacional antes del debut mundialista. Se trata del compromiso frente a Bélgica este lunes a las 12: 45 p. m. (hora tica) en el estadio Roi Baudouin, en Bruselas, Bélgica.

Ruiz es pieza clave para la Nacional y Óscar Ramírez afirma que estará listo para el debut contra Serbia el domingo 17 de junio a las 6 a. m. (hora tica).