Selección Nacional

Daño a gramilla del Nacional por concierto de Coldplay no afectará a la ‘Sele’, según administradores

El gerente del inmueble, Ricardo Chacón, aseguró que la cancha estará en buenas condiciones para el compromiso del jueves contra Canadá, rumbo a Catar 2022

Aunque durante la mañana de este domingo circularon diferentes fotografías que muestran una afectación de la gramilla del Estadio Nacional, tras los dos conciertos de la banda británica Coldplay, Ricardo Chacón, gerente del inmueble, aseguró que estará en buenas condiciones para los partidos de la Selección Nacional

La Tricolor jugará este jueves 24 de marzo frente a Canadá en el Estadio Nacional, en el inicio de la última y decisiva fecha FIFA de las eliminatorias rumbo a Catar 2022, mientras que cerrará su participación en casa el día 30 frente a los Estados Unidos.

Ricardo Chacón, junto a los personeros de la empresa Agrícola Roca, que le dan mantenimiento a la gramilla, trabajan desde las 6 a. m. de este domingo en la recuperación de la misma y confían en que todo quede listo para los duelos del conjunto patrio de acuerdo a su experiencia.

“La cancha se ve dañada en las fotografías, porque lógicamente acaban de quitar las torres y las plataformas que se utilizaron durante el concierto, pero la cancha en sí está en buen estado, se encuentra pareja y con el tratamiento adecuado estará en buen estado para los partidos de la Selección Nacional”, manifestó Chacón.

“Se le está aplicando un tratamiento especial con diferentes productos, se le inyecta oxígeno a la raíz y después se le realizan los cortes normales a la cancha. Durante los siguientes días vamos a repetir este tratamiento para reactivarla y la cancha estará bien para el juego ante Canadá”, agregó.

El gerente señaló que es normal que las personas se preocupen al ver las fotografías y la estética de la grama no es la normal, pero afirmó que una vez que terminó el concierto el sábado y empezaron los desmontajes ya estaban revisando cómo había quedado el césped.

“Lo principal es que la cancha está pareja, en buen estado, los sistemas de riego funcionan y ningún sector colapsó. Estuvimos este domingo hasta la 1 de la madrugada y a las 6 a. m. volvimos al Estadio Nacional con el departamento de mantenimiento y los funcionarios de Agrícola Roca para solventar cualquier problema”, agregó Chacón.

“Hemos estado en 60 conciertos y tenemos la experiencia para conocer cómo reacciona la gramilla tras los eventos y cómo debemos proceder para su mantenimiento. Debemos recordar que el Estadio Nacional necesita de estas actividades para su mantenimiento, más aún por la situación de la pandemia y nos sentimos complacidos por ser parte de la reapertura del sector entretenimiento”, dijo.

El gerente de ‘La Joya de La Sabana’ no tiene duda que el césped responderá de la forma adecuada y no tendrá problemas para la práctica del fútbol, pero reiteró la necesidad de que se realicen estos eventos.

“Nosotros asumimos los riesgos, como este concierto y asumimos responsabilidades de lo que pueda suceder después de cada evento, porque es muy importante para el funcionamiento del Estadio Nacional, máxime que en los dos últimos años han sido muy poco los eventos, los cuales son necesarios para que el inmueble luzca impecable”, manifestó Chacón

“Estamos seguros que la cancha estará súper bien con el tratamiento que se le está realizando. Con las pocas horas que la hemos trabajado ya se nota un cambio en la coloración del césped. Al no sufrir estructuralmente la cancha es muy positivo, nos alegra muchísimo y en los próximos días todos podrán observar el cambio”, enfatizó.

Hace 10 días la gramilla del Estadio Nacional pasó a ser híbrida cuando se le injertó una fibra sintética a 18 centímetros de profundidad en cuadros de dos centímetros. Este es un modelo híbrido, en el cual hay césped sintético y natural y es el sistema más moderno que existe actualmente en el mundo. Todas las canchas del Mundial de Catar reciben este mismo tratamiento.

Óscar Arias Morera, supervisor de la obra, comentó enrtonces a La Nación, que durante la época lluviosa las canchas se ponen muy suaves, porque se saturan con la humedad, pero con el sistema de cosido sufren menos daño, se mantienen más compactas, ofrecen menos riesgo de lesiones y se pueden utilizar con mayor frecuencia.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.