Selección Nacional

Cristian Gamboa queda fuera de la Selección Nacional por lesión

El lateral derecho reportó un dolor de cadera después del juego de este fin de semana de su club, el Bochum, ante esto se le hicieron evaluaciones y se llegó a la conclusión que no está en condiciones de venir a Costa Rica

El lateral derecho de la Selección Nacional, Cristian Gamboa, no estará disponible para los enfrentamientos que tendrá el cuadro patrio ante Canadá y Honduras.

Luego de que Luis Fernando Suárez, entrenador tico, decidiera tomarlo en cuenta en la convocatoria, el Bochum, club de Gamboa informó este mismo sábado que sufrió un dolor en la cadera y le impedirá viajar.

“Según reportó el cuerpo médico del club alemán, el jugador reportó una dolencia en su cadera después del partido ante el Hoffenheim en el que disputó 14 minutos. Tras una valoración médica se determinó que el defensor no se encuentra en óptimas condiciones para integrarse a los trabajos de la Selección Nacional”, afirma la comunicación.

Gamboa no ha podido jugar un solo minuto del actual proceso eliminatorio debido a que para las primeras dos fechas estuvo fuera por lesión también, la cual le afectó uno de sus codos.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.