Esteban Valverde. 29 marzo, 2016
Pese a que existía una advertencia de que Costa Rica se expone a una sanción si los aficionados invadían la cancha, al final del partido, no faltó quien se metiera para saludar a Keylor Navas. | JORGE ARCE
Pese a que existía una advertencia de que Costa Rica se expone a una sanción si los aficionados invadían la cancha, al final del partido, no faltó quien se metiera para saludar a Keylor Navas. | JORGE ARCE

La Sabana. Con el triunfo por 3-0 ante Jamaica, la Selección Nacional avanzó bastantes millas en su anhelo de abordar el vuelo con destino final hacia el Mundial de Rusia 2018.

La Tricolor llegó a 10 puntos en el grupo B de la eliminatoria de la Concacaf y está muy cerca de clasificarse a la hexagonal.

“Se saca un resultado muy positivo, se hizo un gran trabajo, estamos muy cerca de la hexagonal. Matemáticamente falta tan solo un punto para estar ahí y no pensamos complicarnos mucho, queremos asegurar esto cuanto antes”, expresó el capitán de la Sele , Bryan Ruiz.

Panamá es segunda, con 7 unidades, tras vencer anoche a Haití con gol de Felipe Baloy en el minuto 80; mientras que Jamaica tiene cuatro unidades.

Eso significa que en la próxima fecha, el 2 de setiembre, Costa Rica tendría tres formas de acceder a la hexagonal.

La primera es ganarle de visita a Haití. Otra sería empatando. Inclusive, la Selección Nacional podría perder contra los haitianos y siempre pasaría si Panamá y Jamaica empatan.

Un panorama adicional sería que Costa Rica pierda sus dos juegos y que se produzca un triple empate con diez puntos, en caso de que Jamaica venza a Panamá y a Haití.

Ahí jugaría la diferencia de goles y para eso, en este momento, la Tricolor registra siete tantos a favor y dos en contra.

“Era importante seguir por la senda del triunfo en casa con la afición y somos merecedores de los tres puntos”, comentó Christian Bolaños.

El volante reveló que Óscar Ramírez les había advertido que el partido de anoche era para “jugadores inteligentes”.

Costa Rica tiene 10 puntos de 12 posibles, pero los seleccionados aseguran que no permitirán que se les queme el pan en la puerta del horno.

“Aún no podemos tirar las campanas al vuelo. Estamos cerca, un punto perfectamente lo podemos conseguir en nuestra visita a Haití, eso es lo que queremos”, citó Óscar Duarte.

La eliminatoria está al rojo vivo y en este momento solo México tiene su boleto seguro a la hexagonal, pues tiene un rendimiento del 100%, con 12 puntos en el grupo A.

En ese mismo sembrado, Honduras respiró anoche, tras vencer a El Salvador por 2-0 con goles de Boniek García (53’) y Rommel Quioto (90’). En este juego, el árbitro costarricense Ricardo Montero expulsó a Jorge Luis Pinto.

Trinidad y Tobago lidera la cuadrangular C con 10 puntos, pues anoche goleó 6-0 a San Vicente; en tanto que Estados Unidos cobró revancha frente a Guatemala, se impuso 4-0 y alcanzó 7 puntos. Los chapines tienen 6.