Selección Nacional

Costa Rica - Australia y otros juegos en Mundial Femenino Sub-20: hora, boletos, canales de televisión y más

¿Está listo para el plato fuerte de la jornada inaugural de la Copa del Mundo Femenina Sub-20 en Costa Rica? Este miércoles podrá disfrutar de cuatro juegos

Aunque el Mundial Femenino Sub-20 arrancará con tres juegos de otras selecciones, será el de Costa Rica y Australia (8 p. m.) el que marque este miércoles la jornada inaugural en el estadio Nacional.

La fiesta tiene programada la ceremonia inaugural para las 7:40 p. m., en lo que sería un espectáculo breve pero cargado de emotividad.

Previamente están programados los duelos Alemania - Colombia (11 a. m., estadio Alejandro Morera Soto), Nueva Zelanda - México (2 p. m., estadio Alejandro Morera Soto) y Brasil - España (5 p. m., Estadio Nacional).

Usted puede seguirlos todos por televisión, si cuenta con TD+ en televisión por cable y Canal 7 en televisión abierta. Aquí le contamos en cuál de los dos canales se transmitirá cada uno de los partidos desde hoy hasta la final. Ningún otro canal transmitirá lo juegos, por derechos de exclusividad.

Si prefiere vivir las emociones en los graderíos, aún quedan entradas para los 32 partidos. Tan solo tenga presente que en el estadio no habrá boletería abierta; solo se pueden comprar en internet en la página de FIFA. Aquí le detallamos el paso a paso para comprar entradas. Hay distintos tiquetes disponibles cuyos precios van desde los $5 (unos ₡3.500) hasta los $10 (cerca de ₡6.900). Usted puede comprar las entradas para un día y un estadio en especifíco, ya sea el Nacional o el Morera Soto, con lo que tendrá derecho a observar todos los juegos que en esa fecha estén programados en la misma sede. También hay paquetes de entradas para los juegos finales.

18 días. La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022 comienza este miércoles 10 de agosto, a las 11 a. m., con el partido entre Alemania y Colombia. El domingo 28 de agosto a las 8 p. m. se efectuará la gran final en el Estadio Nacional, pero para eso falta bastante, aunque quizás no tanto, porque los juegos son muy seguidos.

La fase de grupos se resolverá en una semana con cuatro encuentros al día durante dos jornadas consecutivas y una de descanso entre fecha y fecha para culminar el 17 de este mes.

Después de eso, los cuartos de final se jugarán el sábado 20 y domingo 21 de agosto, mientras que las semifinales serán el jueves 25 de agosto.

El partido por el tercer puesto también se disputará el 28 de agosto, pero a las 4:30 p. m.

La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022 se jugará en dos sedes. El Estadio Nacional de Costa Rica es el escenario deportivo más grande del país y el hogar de las selecciones nacionales. Reinaugurado en 2011, es uno de los más modernos de Centroamérica y el Caribe En esta oportunidad será la casa de 18 encuentros, incluidos los tres de las anfitrionas en la primera ronda y la final.

La otra casa es el Estadio Alejandro Morera Soto, conocido como la “Catedral del Fútbol” y ubicado a 20 kilómetros de San José. Ahí se desarrollarán 14 encuentros de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA. Serán 12 de la fase de grupos y dos de cuartos de final.

El Morera Soto es la casa de los equipos masculinos y femeninos de Liga Deportiva Alajuelense y ya sabe lo que es competencias FIFA: alojó juegos de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014.

En este enlance usted podrá encontrar hora, estadio, contrincantes y canal de televisión para cada uno de los partidos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.