Francesca Chinchilla. 16 enero

Albergar la Copa del Mundo 2022 puso a Catar, un pequeño país ubicado en la península del golfo pérsico, en los planes de miles de turistas alrededor del mundo.

El Mundial de fútbol se llevará a cabo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre del 2022, un tiempo suficiente para conocer los principales destinos turísticos del país: Catar es un semillero museos, lujos y aventuras en la playa y el desierto.

Catar se puede recorrer a la perfección en pocos días, ya que tiene un territorio de 11.586 kilómetros, casi cinco veces menos que Costa Rica. Además, la mayoría de ciudades sede de la Copa del Mundo se conectan por metro, por lo que no deberá viajar largas distancias.

Si usted es de los aficionados que planea asistir a la fiesta del fútbol, le presentamos varios lugares para visitar en el país asiático, que en un siglo pasó de la pobreza a ser el más rico del mundo.

Planes en Doha (capital de Catar)

La capital de Catar es una ciudad moderna ubicada en la bahía de Doha. Es la localidad más visitada del país, debido a que es donde se concentra la mayoría de la población.

La capital es el centro económico del país y está poblado de múltiples atractivos turísticos que puede ver aquí.

Souq Waqif

El souq o mercado de pie es uno de los principales destinos turísticos de Doha. Se ubica en el centro de la ciudad y es popular por sus tiendas de ropa tradicional, artesanías y recuerdos. También cuenta con decenas de restaurantes, terrazas para fumar shisha o argila y galerías de arte. Además es el escenario de diversos eventos, conciertos y teatro durante todo el año.

Museo de Arte Islámico

Está dedicado al arte islámico del siglo VII al XIX, en él se incluyen objetos diversos: desde manuscritos hasta textiles. A pesar de ello, sitios de información turística reseñan que para muchos el diseño del edificio es mucho más interesante que el contenido expuesto dentro, ya que las colecciones son bastante pequeñas.

Eso sí, el museo tiene una vista impresionante, ya que está ubicado en una isla artificial al extremo de la bahía de Doha. La entrada es gratuita.

Villaggio Mall

Este centro comercial está ubicado al extremo oeste de Doha, en la zona llamada Aspire. Cuenta con más de 200 tiendas, incluidas marcas famosas de Estados Unidos y Europa.

El diseño del mall es de lo más atractivo, ya que es la representación de Venecia, sus canales y su arquitectura. Además de comprar, las personas pueden dar un paseo en góndola, una embarcación a remos y tradicional de la ciudad italiana.

La Perla de Catar

La Perla de Catar está ubicada en el archipiélago artificial donde se concentran los hoteles más lujosos de la capital.

Actualmente en este lugar solo está lista La Perla, pero una vez finalizado este proyecto habrá más de 13 islas, la mayoría con una amplia gama de villas de lujo, apartamentos, hoteles de 5 estrellas restaurantes, cafés, entretenimiento y más de dos millones de metros cuadrados de venta al por menor.

Catar
Catar
Doha Corniche

En el corazón de la ciudad se ubica Doha Corniche, un paseo marítimo que se extiende a lo largo de siete kilómetros.

En el paseo se puede observar la asombrosa arquitectura y las modernas construcciones de la ciudad. Además de la avenida que está adornada con jardines y coloridas flores.

Planes en Jor

Esta pequeña ciudad costera es el hogar de muchos empleados de la industria petrolera, debido a su proximidad con los campos de petróleo y gas natural.

Al-Sultan Hotel & Resort
Este hotel tiene vista al mar y una inmensa piscina. Foto: sitio oficial del hotel.
Este hotel tiene vista al mar y una inmensa piscina. Foto: sitio oficial del hotel.

Este hotel originalmente fue un palacio. Su gran concentración de la moderna e histórica mezquita lo llevó a convertirse en uno de los mayores atractivos de la ciudad, debido a que desde ahí hay una maravillosa vista al mar.

Playas

En los alrededor de Al Khor hay varias playas que destacan por su vistas, la industria pesquera y las hermosas casas de playa.

Planes en Madinat Ash Shamal

Como lo indica su nombre, que significa ciudad al norte, está ubicada en el norte del país. Es uno de los lugares más grandes de Catar y es conocido por tener uno de los principales atractivos de Catar, el Fuerte de Al Zubara.

Fuerte de Al Zubara

El Fuerte de Al Zubara es un histórico monumento y famoso museo. Se utilizaba para proteger a los pecadores y habitantes de la ciudad en pleno desierto, sin embargo, ahora está abierto a todo el público.

Planes en Al Rayán

Al Rayán es una ciudad unificada: el paralelo avance de Doha terminó por fusionar ambas urbes en un gran área metropolitana. Además, es la tercera más poblada del país.

Film City

Es una recreación contemporánea de un antiguo pueblo árabe ubicado detrás de un cañón en el desierto de la península de Zekreet. En este lugar se han grabado muchas escena de películas conocidas, como por ejemplo Transformers.

Destacan las esculturas y montañas de arenas. Además, es un lugar llamativo para tomar fotografías.

Zoológico de Al Dosari
Catar
Catar

Este zoológico es el más grande del país y sirve como hábitat para tigres, leones, camellos, avestruces, emúes, entre otros animales.

Este lugar tiene entrada gratuita y varias carpas para disfrutar de la vista.

Si usted, además de disfrutar de los partidos de fútbol, quiere visitar algún lugar turístico, le recomendamos que realice, con tiempo, un itinerario con los sitios y los horarios.

Si quiere seguirse informando sobre los costos para viajar a Catar, únase a nuestro grupo en Facebook: Ticos a Catar.