Selección Nacional

Bryan Ruiz acepta que el cansancio se adueñó de la Selección Nacional ante Estados Unidos

Bryan Ruiz confesó que el cotejo ante El Salvador fue desgastante, por otra parte explicó que el entrenador es el que decide cuantos minutos darle y que él estará listo para aportar en el campo o afuera si no le toca jugar

La Selección Nacional se quedó sin piernas ante Estados Unidos. El cuadro patrio hizo un buen juego, de hecho comenzó ganando, sin embargo conforme pasaron los minutos el desgaste invadió al equipo y esto provocó que los norteamericanos se vieron superiores en el terreno de juego.

Los ticos corrían a disputar la pelota, sin embargo cuando competían con un estadounidense, normalmente el rival llegaba primero a la cita con la esférica, sobre todo en el segundo tiempo. En el campo fue notorio el cansancio en Costa Rica.

“Lo dimos todo, estábamos cansados al final. Ellos descansaron la mayoría de jugadores para este partido por lo mismo (Estados Unidos ante Panamá). Al final competimos, nos vamos no contentos por el resultado, pero bueno, queda seguir adelante”, admitió el capitán de la Nacional, Bryan Ruiz, a Teletica Deportes.

Al jugador de Alajuelense se le consultó si el timonel Luis Fernando Suárez le dio más minutos de los que debía, sobre todo porque al ‘10′ en los últimos 30 minutos se le notó muy esforzado pero disminuido físicamente.

“No, no. Creo que hay un entrenador que decide eso y yo estoy para jugar lo que el cuerpo técnico decida, es más sea jugar o no.. Yo estoy para dar el máximo, al final el que decide es el entrenador”, pronunció.

El mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 destacó que falta camino en la eliminatoria y la fecha que recién finalizó entregó cuatro unidades que pueden ser muy importantes para el cierre del proceso rumbo a Catar 2022.

“Por un error de nosotros mismos nos anotan el segundo gol, pero nos falta un poco más de la eliminatoria, por lo que debemos seguir preparándonos”, finalizó.

Bryan Ruiz tuvo una fecha FIFA muy desgastante, porque jugó frente a El Salvador como estelar y también lo hizo ante Estados Unidos; el volante únicamente no vio acción contra Honduras en el primer partido del mes de octubre.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.